miércoles, 30 de junio de 2010

Los trabajadores de Fundiciones Caetano se movilizan


Marcha a Sevilla de los Trabajadores de Fundiciones Caetano
Sevilla, 29 06 2010.
Los trabajadores de Fundiciones Caetano han iniciado a las 8 de la mañana una marcha a pie a Sevilla, tras abandonar el encierro que mantenían desde el día 7 de julio, con el objetivo de realizar nuevas medidas de presión para exigir el cumplimiento de los acuerdos entre el anterior propietario de la planta, el Grupo Sica y la Junta de Andalucía.
Los trabajadores aprobaron la semana pasada abandonar hoy el encierro que mantenían en su planta de Guillena desde hace unas tres semanas comenzando esta marcha hasta Sevilla, pernoctando en el pabellón deportivo municipal de Alcalá del Río.
Así, prevén llegar al pabellón deportivo de Amate de la capital hispalense el miércoles para participar en la asamblea de delegados sindicales andaluces de CCOO y UGT que tendrá como principal objetivo la preparación de la huelga general contra los recortes del Gobierno.

Ver el video

Llegada a Sevilla de los Trabajadores de Fundiciones Caetano
Sevilla, 30 06 2010
Eran las 6:30 de la mañana cuando los trabajadores de fundiciónes caetano comenzaban a caminar hacia la capital hispalense, desde Alcalá del Rio donde hicieron noche, atravesaron la localidad de la rinconada llegando a Sevilla, con dirección a la Glorieta de primero de mayo, en el sevillano barrio de Amate, donde fueron recibidos con aplausos por parte de los delegados sindicales que participaban conjuntamente con trabajadores en lucha en una manifestación previa a una multitudinaria asamblea, que ha reunido en Sevilla a más de 4.000 delegados y delegadas de CCOO Y UGT de todos los sectores , venidos desde todas las provincias andaluzas en más de 40 autobuses, iniciado de esta forma la campaña de movilizaciones que desembocará en la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Ver el video

CCOO y UGT dan el "pistoletazo de salida" hacia la huelga general del 29-S reuniendo a más de 4.000 delegados en una multitudinaria asamblea

30-06-2010. CCOO y UGT de Andalucía han iniciado la campaña de movilizaciones que desembocará en la huelga general del próximo 29 de septiembre con una multitudinaria asamblea que ha reunido en Sevilla a más de 4.000 delegados y delegadas de todos los sectores, venidos desde todas las provincias andaluzas en más de 40 autobuses. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado que "hoy damos el pistoletazo de salida" hacia "lo que será un éxito seguro, la huelga general del 29-S", que "no es un punto y final, sino un punto y seguido de una campaña de movilizaciones si el gobierno no da marcha atrás". Carbonero ha aseverado que "todas las huelgas generales han sido útiles para los trabajadores, y la del 29-S volverá a serlo para que podamos recuperar los derechos que el gobierno y los mercados nos han quitado".

Los prejubilados de Mercasevilla acuerdan en asamblea continuar la acampada a las puertas de la empresa

29-06-2010. Hasta que no se desbloquee su situación y se de una salida definitiva al pago del ERE de Mercasevilla, el colectivo de prejubilados de la sociedad municipal ha decidido continuar con la acampada que iniciaron a principios de este mes a las puertas de las oficinas centrales de la empresa. Igualmente, los prejubilados han decidido por unanimidad continuar con las movilizaciones, participando mañana en la manifestación convocada por CCOO de Sevilla, previa a la asamblea regional de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT.

Enlazar con la noticia en la web

lunes, 28 de junio de 2010

El comité de empresa de Mercasevilla prueba con nuevos documentos el compromiso de la Junta para financiar el ERE

28-06-2010. Tras haber hecho público un documento con la firma de un representante del Gobierno andaluz sobre el compromiso de la Junta con el ERE de Mercasevilla, y dentro del calendario de movilizaciones que se están realizando, el comité de empresa del mercado municipal ha hecho públicos nuevos documentos donde se demuestra "el compromiso de pago" de la Junta de Andalucía a través de la consultora Vitalia y la división aseguradora del Banco Vitalicio. CCOO y UGT de Sevilla han señalado a la administración que no niegue "la evidencia documental" y asuma la parte que le corresponde en el pago de las prestaciones.

Enlazar con la noticia en la web

CCOO de Sevilla hace un llamamiento a la participación en la manifestación convocada en el marco de la asamblea regional de delegados sindicales para el 30 de junio

28-06-2010. La Unión provincial de Sevilla ha convocado una manifestación para el próximo miércoles, cuando se celebrará una asamblea regional de delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT de toda Andalucía. CCOO de Sevilla ha convocado esta manifestación tanto para mostrar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras sevillanos a la reforma laboral del Gobierno, como reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con los compromisos adquiridos con las empresas que atraviesan momentos delicados como Astilleros, Fundaciones Caetano, Mercasevilla y los ex mineros de Boliden. Esta manifestación partirá el próximo miércoles a las 10:00 horas desde la Plaza 1º de Mayo. Finalizará su recorrido en el Pabellón Deportivo de Amate, sede de la asamblea.

Enlazar con la noticia en la web

viernes, 25 de junio de 2010

Manifestaciones y concentraciones contra la reforma laboral y los recortes sociales y laborales

25.06.2010.- CCOO y UGT convocan manifestaciones y concentraciones el próximo día 30 de junio en las capitales españolas contra una política que tiene como objetivo desmantelar los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras en beneficio de los mercados financieros .

En Sevilla, Partiremos en manifestación a las 10:00 h. desde la Plaza 1º de Mayo hasta el Pabellón Deportivo Amate en donde tendremos la Asamblea conjunta con UGT.
Si quieres acercar el mapa pulsa +

Ver mapa más grande

Enlazar con la noticia en la web

POR FAVOR REPASAD LA AGENDA

Ir a la página AGENDA y repasar las próximas actividades.

jueves, 24 de junio de 2010

Un Hito Histórico: primer Acuerdo Laboral Estatal del sector de comercio

23/06/10.- Las Federaciones Estatales de comercio de CCOO y UGT, junto con la patronal Confederación Española de Comercio (CEC) logran plasmar el primer Acuerdo Estatal Laboral para el sector del Comercio, un acuerdo que afecta a cerca de dos millones de trabajadores y trabajadoras de uno de los sectores con mayor atomización de la negociación colectiva.

Enlazar con la noticia en la web

La delegada del Gobierno andaluz convoca a una reunión a Fundiciones Caetano, Astilleros, Pickman, Mercasevilla y Boliden

24-06-2010. Los representantes sindicales de las empresas que mantienen diferentes conflictos con la Junta de Andalucía han sido convocados a una reunión urgente por la delegada del Gobierno andaluz, Carmen Tovar. Estas empresas, están llevando a cabo diferentes movilizaciones, que el pasado viernes celebraron de forma conjunta, para reclamar a la administración regional que cumpla con los distintos compromisos adquiridos con los trabajadores de estas empresas.

Enlazar con la noticia en la web

El verano elevará la contratación en el sector turístico en más de 20.000 personas, según CCOO de Andalucía

20-06-2010. El verano trae consigo un incremento del número de visitantes y, por tanto, propicia que los empresarios del sector turístico incrementen la contratación de personal para hacer frente a ello. En este sentido, la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía considera que este año, a pesar de la situación económica, se realizarán más de 20.000 contratos durante la época estival.

Enlazar con la noticia en la Web

miércoles, 23 de junio de 2010

Nuevo número del boletín Grandes Almacenes

Aquí teneis el nuevo número de Grandes Almacenes, boletín correspondiente al mes de Junio.

Bajarse el Boletín.

El colectivo de prejubilados de Mercasevilla se encierra en la sede de Seguros Vitalia


23-06-2010. Los trabajadores de Mercasevilla que están realizando movilizaciones para exigir a la Junta su participación en la financiación del ERE de la empresa municipal, se han encerrado en la sede de Seguros Vitalia, compañía que está gestionando la póliza de las prestaciones de estos trabajadores, ahora prejubilados, a la espera de tener alguna reunión con un responsable. Se trata de una nueva medida de presión para que la Consejería de Empleo cumpla con lo acordado y colabore en las prestaciones de ocho de los empleados prejubilados. Seguros Vitalia tiene su sede en la calle Infante Don Carlos de la capital hispalense.

Enlazar con la noticia en la web
Enlazar con Nota de Prensa del Comité

martes, 22 de junio de 2010

Manifiesto de la Huelga General


22 de junio de 2010

Manifiesto de la Huelga General
22-06-2010. Las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y de la Unión General de Trabajadores hemos adoptado la decisión de iniciar un proceso de movilizaciones, que culminará con la celebración de una Huelga General el próximo 29 de septiembre, para expresar el contundente rechazo de los trabajadores y trabajadoras de este país a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos de los trabajadores decretadas por el Gobierno, bajo amparo y excusa de directrices europeas.

Enlazar con la noticia en la web

Bajarse el manifiesto

lunes, 21 de junio de 2010

Nuevo comunicado de prensa de Mercasevilla


Comité Intersindical Mercasevilla, S.A.


COMUNICADO DE PRENSA

LOS PREJUBILADOS DE MERCASEVILLA, SE CONCENTRAN EN LA SEDE DE LA CONSEJERIA DE EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA TRAS LA MARCHA DESDE LAS INSTALACIONES DE MERCASEVILLA

Mas de 80 trabajadores, han marchado a pie desde las instalaciones de Mercasevilla hasta la Consejería de Empleo, en Avda. de Hytasa.
La marcha ha contado con la colaboración de la Policía Local y Policía Nacional, que han permitido que transcurra con normalidad y sin incidentes, y la misma ha durado una hora y media llegando a la Consejería de Empleo a las 12 h.
Durante media hora los trabajadores de Mercasevilla, mantuvieron la concentración en la puerta de la Consejería de Empleo, colapsando el tráfico de la zona que tuvo que ser desviado por la Policía Local.
Como se recordará esta protesta, formaba parte del calendario de movilizaciones que los trabajadores, acordaron la pasada semana, en demanda del cumplimiento de los acuerdos sobre el plan de prejubilaciones, que la Junta de Andalucía esta incumpliendo y que afecta a 40 trabajadores.

Sevilla a 21 de Junio de 2010

Fdo. Rafael Domínguez Romero.
PRESIDENTE

Para mas información : 639179843, Móvil de Rafael Domínguez, Presidente del Comité Intersindical y miembro de CC.OO., 675990717, Movil de Ricardo Acuña, Delegado Sindical de UGT en Mercasevilla.





Segunda parte de los correos entre Santiago Padilla y Aniceto

Anteriormente hemos publicado el correo y su contestación que reflejamos para que puedas apreciar la correspondencia que sigue a los correos anteriores.

Santiago Padilla, Gerente de la Patronal de Hostelería, escribió al compañero Aniceto Muñoz, nuestro Secretario General para comunicarle el malestar que tiene la Patronal porque se ha convocado la huelga general para el 29 de Septiembre:

Primer correo:
Estimado Aniceto,

Acabamos de saber por los medios de comunicación que habéis fijado la Huelga General el próximo día 29 de septiembre en el que Sevilla tenía anunciado hace tiempo que iba a celebrar uno de los conciertos más importantes de los últimos tiempos en la ciudad, el del grupo U2. De los poquitos que pueden movilizar gente en estos tiempos.

Esto lo habéis hecho a posta????, alguien ha defendido la voz de Sevilla????, o es para intentar ayudar a hundir un poco más la industria hotelera y hostelera de la ciudad?????.

No se que margen tenéis para reconducir esto, pero sí os aseguro que de no hacerlo vais a hacer un flaco favor al turismo y a la ciudad, porque el simple hecho de cambiar la fecha el concierto, que no se sí será posible, va a generar el desconcierto y la desconfianza más absoluta.

Santiago Padilla.
Gerente.
Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

Y esto es lo que Aniceto le ha contestado:
Segundo correo:
Santiago, acabo de leer, con verdadero estupor, tu comentario sobre la Huelga General que si estuviera escrito en clave de "coña marinera", lo entendería, pero no, veo que lo escribes absolutamente en serio. Bien. Mira, como metáfora, no está nada mal eso de "la voz de Sevilla".... Pero, ¿sabes? No es la "voz de Sevilla" en relación a un concierto musical lo que nos preocupa, sino el descomunal grito de sus 200.000 parados (23% de la población activa) lo que nos ocupa y preocupa y, más allá, el marco de relaciones laborales que se está configurando para los que aún disponemos de un puesto de trabajo.

¿Hundir un poco más la industria hotelera y hostelera de la ciudad, dices? No. Atiende: lo que si puede contribuir sobremanera a ello son las políticas de corte neoliberal (son los tuyos los que las aplican, ¿no?) que los gobiernos europeos están ejecutando. Porque, ¿afectará, o no, los recortes de 80.000 millones de euros en Alemania, los 45.000 de Francia y los que todavía no ha concretado el Reino Unido (Cameron les dice a los súbditos de su Graciosa -¿graciosa?- Majestad que se preparen para vivir de modo diferente a como lo han hecho hasta ahora durante las próximas décadas...) al turismo en general y al sevillano en particular? Son, bien lo sabes, los principales países emisores..... Y ya, en un ámbito más doméstico, quien más ha contribuido a lo que tanto te preocupa (a mi también, claro) es un tal Gerardo Díaz Ferrán (el famoso partidario de introducir un "paréntesis en la economía de mercado") que ha quebrado toda una compañía aérea y a la más importante agencia de viajes del país.

Finalmente, Santiago, decirte que estoy absolutamente convencido que Bono, el líder de U2, comparte y apoya totalmente las razones y los motivos por los que se convoca esta Huelga para el día 29 de Septiembre donde Sevilla se va a defender y a hablar aunque comprendo que en un lenguaje que tal vez a ti no te guste.... Qué le vamos a hacer.

Salud.

Aniceto Muñoz
Secretario General
CCOO Comercio Hostelería y Turismo de Sevilla


Un nuevo correo de Santiago Padilla dice:
Tercer correo:
Confí­o en que esos 200.000 sevillanos a los que te refieres, y a los que ojalá me equivoque, me temo que se van a seguir sumando más, sean lo suficientemente inteligentes para valorar vuestro trabajo desde el comienzo de la crisis.

Muchas gracias.
Santiago Padilla

Aniceto a su vez le responde:
Cuarto correo:
¿Me confirmas que los empresarios van a seguir despidiendo gente? No obstante, quiero decirte que un estómago vacío difícilmente puede pensar y aunque todas las terminales mediáticas y la enorme industria de la mentira de la que el sistema dispone están intentando criminalizar a los Sindicatos como los responsables del paro (¡manda huevos!), no es descartable que, en un determinado momento, las cañas que pretendéis que se nos vuelvan lanzas, se orienten hacia sus legítimos destinatarios.......

Por cierto, te adjunto, por su interés, la noticia de referencia.
Una última cosa: El aburrimiento también se mata haciendo puntos......

Aniceto Muñoz

sábado, 19 de junio de 2010

Reforma laboral: Decretazo sin precedentes contra los derechos de los trabajadores en el Estado español

El día 16 de Junio, el gobierno del PSOE ha dado un paso más en su claudicación ante las presiones del gran capital y de los mercados financieros, aprobando un Decreto Ley de Reforma Laboral que abarata el despido para todos los trabajadores sin excepción, dinamita la negociación colectiva y recorta derechos fundamentales de los trabajadores. Desde el pasado mes de febrero, el planteamiento del gobierno contenido en el documento "Líneas de actuación en el mercado de trabajo para su discusión con los interlocutores sociales en el marco del diálogo social" sentaba las bases de una reforma laboral dura contra los trabajadores que ahora se ha endurecido todavía más con éste Decretazo. A pesar de que el gobierno expone que la reforma laboral es para crear empleo y acabar con la temporalidad, un análisis detallado de la misma refleja que el único objetivo es aumentar de forma escandalosa los beneficios empresariales a costa de los trabajadores y del dinero público de todos, sin ninguna garantía.

Bajarse el documento

viernes, 18 de junio de 2010

ASAMBLEA GENERAL - DELEGADOS Y DELEGADAS DE COMERCIO Y HOSTELERÍA DEBATEN SOBRE EL AJUSTE ECONÓMICO Y LA REFORMA LABORAL


NOTA DE PRENSA

ASAMBLEA GENERAL
DELEGADOS Y DELEGADAS DE COMERCIO Y HOSTELERÍA DEBATEN SOBRE EL AJUSTE ECONÓMICO Y LA REFORMA LABORAL
Sevilla, 17 junio 2010.- El Sindicato CCOO de Comercio, Hostelería y Turismo de Sevilla ha celebrado en el día de hoy Asamblea General a la que han asistido unos 200 delegados y delegadas de Sevilla y su provincia. Así mismo la Asamblea ha contado con la presencia, además de su Secretario General Aniceto Muñoz, con el Secretario General de la Federación de Andalucía FECOHTAN Gonzalo Fuentes, y con el Secretario General de la Federación Estatal FECOHT Javier González.
Se han debatido entre otros temas, el ajuste económico propiciado por el Gobierno, y la reforma laboral cuyo Decreto ha sido hoy publicado en el BOE.
Se han estudiado y debatido las consecuencias que el abaratamiento del despido pueden tener en los trabajadores y trabajadoras, con algunos ejemplos prácticos. Así como la liberalización de la distribución de la jornada de trabajo que como se puede suponer tendrá efectos nefastos en nuestros subsectores, que suelen tener horarios ya de por si irreconciliables entre la vida laboral y familiar.
Este Sindicato, ha marcado un amplio plan de trabajo de información y debate en el seno de las empresas, para hacerle llegar a los trabajadores y trabajadoras las negativas consecuencias de la aplicación de esta reforma. Se informó a estos delegados y delegadas del calendario de movilizaciones que está programado hasta desembocar en la Huelga General del 29 de Septiembre.

José Manuel Santos
Gabinete de Prensa
Área de Comunicación
CCOO. comercio, hostelería y Turismo
Sevilla
Enlazar con Presentación de fotos 

Enlazar con el video de la Asamblea




Enlaza con la noticia en la web de FECOHT nacional

Enlaza con la noticia en la web de FECOHT Andalucía

Enlaza con la noticia en la web de la UP de Sevilla

Nota: Esta presentación es la de los videos de Zapatero

ATENCIÓN: Ante los problemas técnicos que tenemos para bajarnos la presentación y teniendo en cuenta que el resultado no es muy satisfactorio, os facilitamos el enlace con el video que este sí que podemos bajarlo (con un poco de paciencia, pues se tratan de 21 MB) que en realidad es el centro de la presentación. Video "La reforma laboral"

jueves, 17 de junio de 2010

Nuevo número especial de Gaceta Sindical Digital: huelga general el 29 de septiembre

17.06.2010.- La Comisión Ejecutiva de CCOO, ante el giro del Gobierno en su política económica y social, cuya última expresión es la reforma laboral, ha convocado de común acuerdo con UGT huelga general el 29 de septiembre. La realización de la huelga general vendrá precedida de asambleas en todos los centros de trabajo y polígonos industriales, manifestaciones en las capitales de las comunidades autónomas el próximo 30 de junio, y por una masiva concentración de delegados y delegadas el 9 de septiembre en Madrid.


Enlazar con la noticia en la web

Bajarse el periódico

CCOO y UGT constatan "un desencuentro radical" con el PSOE

17-06-2010. En declaraciones en el Congreso, tras la reunión de delegaciones de CCOO y UGT con los Grupos Parlamentarios de IU, PNV y PSOE, en la mañana de hoy, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha informado del resultado de estos encuentros: coincidencia total de las posiciones sindicales y las de IU, que votará en contra de la propuesta de reforma laboral del Gobierno en su tramitación parlamentaria. Por el contrario, como era previsible, con el Grupo Parlamentario Socialista se ha producido un "desencuentro radical" respecto al decreto ley de reforma laboral, en tanto que el PNV no tiene decidida su posición.

Enlazar con la noticia en la web

"El Gobierno empeora un texto que ya era malo"

16-06-2010. CCOO considera que el Consejo de Ministros ha dado una nueva vuelta de tuerca al texto de reforma laboral, con nuevos recortes a los derechos de los trabajadores. "Hoy hemos conocido, a través de la rueda de prensa celebrada por el Ministro de Trabajo después del Consejo de Ministros, lo que supone una "vuelta de tuerca" en el recorte de derechos de los trabajadores y las trabajadoras con las nuevas medidas que se han añadido a la reforma del mercado de trabajo", ha afirmado la secretaria de Empleo de CCOO, Paloma López.

Enlazar con la noticia en la web

CONTESTACIÓN DEL COMPAÑERO ANICETO AL GERENTE DE LA PATRONAL DE HOSTELERÍA

Santiago Padilla, Gerente de la Patronal de Hostelería, escribe al compañero Aniceto Muñoz, nuestro Secretario General para comunicarle el malestar que tiene la Patronal porque se ha convocado la huelga general para el 29 de Septiembre:

Estimado Aniceto,

Acabamos de saber por los medios de comunicación que habéis fijado la Huelga General el próximo día 29 de septiembre en el que Sevilla tenía anunciado hace tiempo que iba a celebrar uno de los conciertos más importantes de los últimos tiempos en la ciudad, el del grupo U2. De los poquitos que pueden movilizar gente en estos tiempos.
Esto lo habéis hecho a posta????, alguien ha defendido la voz de Sevilla????, o es para intentar ayudar a hundir un poco más la industria hotelera y hostelera de la ciudad?????.
No se que margen tenéis para reconducir esto, pero sí os aseguro que de no hacerlo vais a hacer un flaco favor al turismo y a la ciudad, porque el simple hecho de cambiar la fecha el concierto, que no se sí será posible, va a generar el desconcierto y la desconfianza más absoluta.

Santiago Padilla.
Gerente.
Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.



Y esto es lo que Aniceto le ha contestado:

Santiago, acabo de leer, con verdadero estupor, tu comentario sobre la Huelga General que si estuviera escrito en clave de "coña marinera", lo entendería, pero no, veo que lo escribes absolutamente en serio. Bien. Mira, como metáfora, no está nada mal eso de "la voz de Sevilla".... Pero, ¿sabes? No es la "voz de Sevilla" en relación a un concierto musical lo que nos preocupa, sino el descomunal grito de sus 200.000 parados (23% de la población activa) lo que nos ocupa y preocupa y, más allá, el marco de relaciones laborales que se está configurando para los que aún disponemos de un puesto de trabajo.

¿Hundir un poco más la industria hotelera y hostelera de la ciudad, dices? No. Atiende: lo que si puede contribuir sobremanera a ello son las políticas de corte neoliberal (son los tuyos los que las aplican, ¿no?) que los gobiernos europeos están ejecutando. Porque, ¿afectará, o no, los recortes de 80.000 millones de euros en Alemania, los 45.000 de Francia y los que todavía no ha concretado el Reino Unido (Cameron les dice a los súbditos de su Graciosa -¿graciosa?- Majestad que se preparen para vivir de modo diferente a como lo han hecho hasta ahora durante las próximas décadas...) al turismo en general y al sevillano en particular? Son, bien lo sabes, los principales países emisores..... Y ya, en un ámbito más doméstico, quien más ha contribuido a lo que tanto te preocupa (a mi también, claro) es un tal Gerardo Díaz Ferrán (el famoso partidario de introducir un "paréntesis en la economía de mercado") que ha quebrado toda una compañía aérea y a la más importante agencia de viajes del país.
Finalmente, Santiago, decirte que estoy absolutamente convencido que Bono, el líder de U2, comparte y apoya totalmente las razones y los motivos por los que se convoca esta Huelga para el día 29 de Septiembre donde Sevilla se va a defender y a hablar aunque comprendo que en un lenguaje que tal vez a ti no te guste.... Qué le vamos a hacer.

Salud.
Aniceto Muñoz
Secretario General
CCOO Comercio Hostelería y Turismo de Sevilla


* Esta correspondencia seguirá mañana, pues es más larga de lo que nadie esperaba.

miércoles, 16 de junio de 2010

CCOO y UGT convocan huelga general el 29 de septiembre contra la reforma laboral

15-06-2010. CCOO y UGT han convocado huelga general contra la reforma laboral del Gobierno de Zapatero para el 29 de septiembre, según anunciaron esta tarde en rueda de prensa Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Con esta decisión se materializa la advertencia formulada con insistencia por los sindicatos: "si la reforma laboral es lesiva para los trabajadores, habrá huelga general". Antes de esa fecha, CCOO y UGT realizarán concentraciones y manifestaciones el 30 de junio en todas las comunidades autónomas y un acto masivo en Madrid con delegados sindicales el 9 de septiembre. "La huelga general", manifestó Toxo, "la convocamos para conseguir que el Gobierno modifique su política económica y para que la reforma laboral no acabe aprobándose". Y dijo más: "vamos a trabajar para conseguir que la convocatoria sea seguida masivamente".

Enlazar con la noticia en la web
Ver documento Resolución 15 junio 2010

martes, 15 de junio de 2010

Cambio al horario de verano de nuestra Sede

Te comunicamos el cambio al horario de verano de nuestra sede, de acuerdo con el Convenio Colectivo que consiste en:
Horario del 15 de junio al 15 de septiembre

De lunes a jueves: de 8:00 a 15:00
Viernes: de 8:00 a 14:30
Tardes cerrado

También recibimos de nuestros compañeros con ruego de publicación la siguiente nota:

"Compañeros y compañeras:
El próximo jueves día 17, este Sindicato permanecerá cerrado por motivos organizativos. Para cualquier tema urgente diríjanse a la Asesoría Jurídica (al final del pasillo).
A partir del viernes 18 continuaremos atendiéndoles como siempre, en el horario de verano.
Disculpen las posibles molestias."

El equipo técnico-administrativo

COMUNICADO DE PRENSA COMITÉ MERCASEVILLA


Comité Intersindical Mercasevilla, S.A.

COMUNICADO DE PRENSA

LAS ASAMBLEAS DE TRABAJADORES DE MERCASEVILLA APRUEBAN EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Los trabajadores/as de Mercasevilla, ha aprobado el calendario de movilizaciones propuesto por el Comité de Empresa y colectivo de prejubilados, con el fin de seguir presionando para una salida rápida del conflicto que desde Diciembre del pasado año, vienen padeciendo el colectivo de prejubilados, ante la negativa de la Junta de Andalucía de cumplir con sus compromisos de financiación de las pólizas de prejubilaciones.

Como se recordará el Calendario de movilizaciones, que se ha elaborado hasta el 30 de Junio, es el siguiente:

16 de Junio; Concentración en el Ayuntamiento a las 12 h.

El día 18 de Junio; se realizará una manifestación conjunta con Astilleros, Boliden y Fundiciones de Caetano, que comenzará a las 12 h. en la Delegación del Gobierno.

El día 21 de Junio; realizarán una marcha desde Mercasevilla hasta la Consejería de Empleo, que comenzará a las 10 h.

Sevilla a 15 de Junio de 2010

Fdo. Rafael Domínguez Romero.
PRESIDENTE

Para mas información : 639179843, Móvil de Rafael Domínguez

Ver el video 1 . Movilizaciones

Ver el video 2. Caravana de coches

lunes, 14 de junio de 2010

Federación de Comercio, Hostelería y Turismo. Andalucía celebra asambleas de delegados durante el mes de junio en sus 8 provincias

Bajo el lema "Infórmate y dile NO a los recortes de trabajadores y pensionistas", dirigentes sindicales de CCOO informarán en 8 asambleas a delegados y delegadas de los sectores del Comercio y la Hostelería al respecto de la reforma laboral que quieren imponer los empresarios y el Gobierno.de lo que suponen para la clase trabajadora los recortes aprobados por el Gobierno y de las alternativas que propone CCOO para salir de la crisis.


Enlazar con la web


TAMBIÉN AQUÍ EN SEVILLA HABRÁ ASAMBLEA:

Te hacemos el siguiente RECORDATORIO de la convocatoria de la ASAMBLEA de delegados y delegadas que tendremos en el Hotel Alcora el próximo jueves 17, a la que esperamos asistirás inexcusablemente, en la que se debatirá el plan de ajuste del gobierno y la anunciada reforma laboral...


ASAMBLEA GENERAL

Día y Hora: jueves 17 de junio 2010, a las 10:00h.
Lugar: Hotel Alcora, San Juan de Aznalfarache, frente a Carrefour.
Motivo: Plan de ajuste decretado por el Gobiero. Propuesta de Reforma Laboral.

!!ASISTE, ENTRE TODOS Y TODAS TENEMOS QUE PLANTARLES CARA!!

sábado, 12 de junio de 2010

Nota de Prensa del Comité de Mercasevilla

Comité Intersindical Mercasevilla, S.A.









COMUNICADO DE PRENSA

LA FEDERACIÓN DE USUSARIOS DE MERCASEVILLA, SE SOLIDARIZAN CON LOS PREJUBILADOS DE MERCASEVILLA Y CRITICAN LA ACTUACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

La Federación de Usuarios de Mercasevilla, ha remitido al Presidente del Comité de Empresa de Mercasevilla, un escrito por el que muestran su apoyo y solidaridad con los trabajadores prejubilados de Mercasevilla y que desde el mes de Noviembre de 2009, no cobran por el Banco Vitalicio debido al impago de la Junta de Andalucía de los 4 suplementos de la póliza, que suscribió Mercasevilla con el citado banco.

En el mencionado escrito la Federación de Usuarios critican la actuación y comportamiento de la Junta de Andalucía. (Adjuntamos escrito).

Por otra parte el Comité de Empresa ha convocado una reunión de todos los prejubilados, para el próximo lunes 14 de Junio, para proponer y acordar un nuevo calendario de movilizaciones como continuación del que terminó ayer viernes con la caravana de coches, que contó con la participación de 30 vehículos y transcurrió por la Consejería de Empleo, Casa Rosa, Delegación Provincial de Empleo, Parlamento Andaluz y sede del PSOE de Sevilla, con una duración de aproximadamente 2,30 h.

Sevilla a 12 de Junio de 2010

Fdo. Rafael Domínguez Romero.
PRESIDENTE

Para más información: 639179843, Móvil de Rafael Domínguez, Presidente del Comité Intersindical y miembro de CC.OO.


El Gobierno abre las puertas a un despido más fácil y más barato

El documento remitido esta tarde por el Gobierno a los sindicatos ratifica lo apuntado el pasado día 9: que el Ejecutivo está dispuesto a satisfacer las demandas de la patronal sobre las causas y el coste del despido. En la reunión mantenida posteriormente en el Ministerio de Trabajo, con el responsable del Diálogo Social del Gobierno, Alfonso Morón, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y la secretaria de Empleo y Migraciones del sindicato, Paloma López, han criticado con dureza la intención del Ejecutivo de "abrir las puertas a un despido más fácil y más barato, aligerando las causas que delimitan el despido objetivo, y extendiendo el contrato de fomento".

Enlazar con la noticia en la web

jueves, 10 de junio de 2010

Lezcano: "La pretensión empresarial de abaratar y hacer más fácil el despido, causa del desacuerdo en la negociación"

10-06-2010. "Con más de 4,5 millones de parados, la solución a la crisis no puede ser un despido más fácil y más barato", ha manifestado el secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, quien ha responsabilizado del fracaso de las negociaciones de la reforma laboral a la pretensión de las organizaciones empresariales de abaratar el coste del despido y hacerlo más fácil, además de querer reforzar el poder empresarial eliminando la tutela judicial en el despido.

Enlazar con la noticia en la Web

Movilizaciones de los compañeros de MERCASEVILLA

Siguiendo con su lucha por regularizar a sus prejubilados y con el deseo de que Mercasevilla conserve su carácter público, los compañeros y compañeras de esta empresa, están convocados a nuevas movilizaciones:
Hoy jueves 10, a las 10:00 se concentrarán en la Consejería de Empleo en la Av. de Hytasa y el viernes 11. a las 10:00 harán una caravana de coches que saldrá desde Mercasevilla.
Mientras tanto los prejubilados siguen acampados, pese al mal tiempo, en las zonas verdes de Mercasevilla esperando una solución válida a su problema.

miércoles, 9 de junio de 2010

CONTRA LOS CONVENIOS BASURA Y CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL

A pesar de la lluvia, más de doscientos delegados de CCOO se concentran a las puertas de Carrefour Dos Hermanas.

La concentración forma parte de la campaña que se está llevando a cabo en el conjunto del Estado contra el convenio firmado por los departamentos “sindicales” de Fetico y Fasga. Bajo el lema “No más convenios basuras”, mas de 200 delegados y delegadas de Andalucía se concentran para dar a conocer a los trabajadores que en este tipo de establecimientos comerciales se aplica el Convenio de Grandes Almacenes que no ha sido firmado ni por UGT ni por CCOO, ya que sus condiciones sociales y económicas son muy negativas.


 Ver Nota de Prensa
Ver presentación de fotos
Enlazar con la noticia en la web

Los empleados públicos defendieron su dignidad y rechazaron los recortes del Gobierno

09-06-2010. La huelga general tuvo un notable seguimiento y a las manifestaciones y concentraciones de empleados públicos asistieron decenas de miles de personas. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo critica el giro del Gobierno, "que parece consolidarse con las medidas del plan de ajuste y, quizás, de la reforma laboral".

Enlazar con la noticia en la web