miércoles, 30 de marzo de 2011

ACUERDO EN ZARA SEVILLA

ACUERDO EN ZARA SEVILLA

QUEDA SIN EFECTO LA POSIBLE JORNADA DE HUELGA

LA EMPRESA RETIRA LOS 73 TURNOS PARTIDOS Y SE MANTENDRÁN LOS ACTUALES CUADROS HORARIOS

 En la reunión que el Comité y la Empresa mantuvieron el pasado día 23 de Marzo se acordó entre ambos mantener los actuales cuadros horarios para el año 2011, evitándose así la pretensión de la empresa de introducir la modificación de 73 turnos partidos.

Como no podía ser de otra manera y como se ha reflejado en el acta del acuerdo, el Comité valora positivamente dicha decisión que conlleva también el compromiso de potenciar la sustitución de las bajas por enfermedad para que los turnos no se resientan, así como –en la medida que las circunstancias lo permitan- seguir favoreciendo, sobre todo durante los períodos de menor venta, el disfrute del mayor número de sábados que se pueda.
COMITÉ DE EMPRESA
       ZARA SEVILLA

Teléfonos Contacto:
 Ángeles: 650368174
Vero Yanes: 667046929

LOS CIUDADANOS DE ISLANDIA DAN UNA LECCIÓN AL MUNDO

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto u otros países con problemas, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia:

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años:

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todas las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.

En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis.

Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.

Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.

Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?

¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?

¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?, claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Movilizaciones en MERCASEVILLA


Los compañeros y compañeras de Mercasevilla tendrán, dentro del calendario de movilizaciones por el conflicto que mantienen, una marcha a pié que partirá desde el recinto de Mercasevilla hasta la Delegación de Empleo en la av. de Hytasa. En protesta por la solución de los prejubilados y por el mantenimiento del carácter público de la empresa.
Debemos apoyarles todos y todas los/las que podamos.

Actividad: Marcha a pié desde Mercasevilla a Delegación Empleo.

Día y Hora: Lunes, 4 abril 2011 a las 11:00 h.

Lugar: Campamento de los prejubilados en Mercasevilla.

!!MERCASEVILLA SOLUCIÓN!!

viernes, 25 de marzo de 2011

Cayo Lara tacha la intervención militar en Libia como “un gran acto de hipocresía occidental”

El coordinador federal de IU denuncia que a José Luis Rodríguez Zapatero, “le ha dado un subidón de ardor guerrero, tal vez para compensar ahora a Estados Unidos,   siete años después, su mala conciencia por la retirada de Irak"...                                         
                                                                                                                                                                    
Seguir leyendo...                                                                                                                          

Continúan las movilizaciones de los trabajadores de Mercasevilla

24-03-11. Aproximadamente 200 personas se han concentrado hoy ante la sede provincial del PSOE para protestar contra la posible externalización de los servicios en el mercado de abastos y reclamar el cumplimiento de los compromisos de pago comprendidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007, al que se adhirieron 40 empleados ahora prejubilados cuyas prestaciones han quedado paralizadas al desligarse la Consejería de Empleo de la financiación del procedimiento.

Decenas de delegados de CCOO y UGT se concentran en Sevilla para rechazar los planes económicos de la Unión Europea

25-03-2011. Más de doscientos delegados y delegadas de CCOO y UGT se han concentrado ante la sede del Banco de España en Sevilla para respaldar la jornada de protesta organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra el Plan de Gobernanza Económica y el Pacto por el Euro coincidiendo con la reunión en estos días del Consejo Europeo. A la concentración han asistido los secretarios generales de CCOO de Andalucía y de Sevilla, Francisco Carbonero y Alfonso Vidán, junto a una nutrida representación de las Comisiones Ejecutivas de este sindicato a nivel regional y provincial. Carbonero ha afirmado que estos planes de la UE "no pueden buscar soluciones a la crisis con pérdida de salarios y de derechos y sin meterle mano a políticas comunes fiscales y a regulaciones de los mercados financieros que la provocaron".






Toxo asegura que la situación de España no es similar a la de Portugal

25-03-2011. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha manifestado a los medios de comunicación, antes de impartir una conferencia en el Ateneo Jovellanos en Gijón, bajo el título 'Rectificación de la política económica', que "la situación de España dista mucho de la de Portugal, a pesar de que los problemas de un país siempre acaban influyendo en el resto".

jueves, 24 de marzo de 2011

Toxo: "El pacto por el euro que quiere aprobar la Unión Europea aumentará el paro y las desigualdades"

24-03-2011. Los secretarios generales de CCOO y UGT han participado esta mañana en la concentración que ha reunido a varios cientos de personas ante la sede de la Comisión Europea en Madrid. Toxo y Méndez, tras hacer entrega de una Declaración de la CES y otra conjunta de ambos sindicatos en la que rechazan el llamado Pacto por el Euro y el Plan de gobernanza económica, propuesto por la Comisión Europea.











Toxo y Méndez trasladan a Zapatero el rechazo sindical al Pacto por el Euro

23-03-2011. Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han trasladado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, durante la reunión que han mantenido esta mañana en el Palacio de La Moncloa, su desacuerdo y preocupación por el Pacto por el Euro que apoya el Gobierno español y que será aprobado por el Consejo Europeo que se celebra este jueves y viernes en Bruselas. Asimismo, han informado de la marcha de las negociaciones para la reforma de la negociación colectiva que mantienen sindicatos y empresarios.




Declaración de Socialismo 21 “No a la intervención imperialista en Libia”

Declaración de Socialismo 21 
“No a la intervención imperialista en Libia”

En el proceso de revueltas populares que han sacudido y se extienden por el norte de África y Oriente Medio contra los regímenes autoritarios de Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein, Jordania, Omán, Marruecos, etc., la actitud de las grandes potencias occidentales ha evolucionado desde la parálisis inicial a intervenir activamente para evitar que la profundización de la revuelta social y política culmine en gobiernos democráticos y populares de orientación antiimperialista... 



Bajarse el documento

Fotos de la Manifestación de Mercasevilla






































Enlazar con el álbum

Presentación de fotos Manifestación MERCASEVILLA desde Jardines Cristina a Sede PSOE

miércoles, 23 de marzo de 2011

Publicado Andalucía Sindical nº 23

17/03/11.- Se publica la edición número 23 del periódico mensual ANDALUCÍA SINDICAL que recoge la acción sindical del mes del mes de febrero con las noticias mas destacadas en los sectores de comercio, hostelería y turismo.
Entre sus noticias mas destacadas resaltan las negativas de las patronales de hostelería para la firma de las tablas salariales, las asambleas realizadas en Sevilla y Málaga, el articulo de opinión de Gonzalo Fuentes "Plan Turismo Litoral Siglo XXI", así como diversas noticias de interés para los afiliados y afiliadas así como para el conjunto de la clase trabajadora.

Nuevo blog de los Criticos de Sevilla

Nos envian el enlace del nuevo blog de los Criticos de Sevilla.
Esperamos que lo visites.

Enlazar con el blog

martes, 22 de marzo de 2011

Publicado el "Somos digital" nº 21

22/03/11.- Un numero mas de "Somos digital" sale publicado, esta vez el tema centralizado son las elecciones sindicales en Fecoht "Ahora mas que nunca", desde la secretaria de organización desarrollan el proceso de elecciones en su periodo álgido de 2011.
En su interior resaltan artículos sobre el fraude de Nueva Rumasa, los actos del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora y las asambleas realizadas en Madrid y Málaga para explicar el acuerdo social y económico.

Bajarse el número

Sobre los ERE en Andalucía

Gonzalo Fuentes, secretario general de FECOHT-CCOO Andalucía
Articulo de La Tribuna del Diario SUR

17/03/11.- El secretario general de Fecoht Andalucía es el autor del atículo publicado el La Tribuna del Diario SUR en el que, a tenor de los últimos acontecimientos dados a conocer por los medios de comunicación de que en el ERE de Mercasevilla se habían detectado como afectados a trabajadores que nunca habían trabajado en esta empresa, y de la investigación interna abierta por la Consejería de Empleo, convirtiendose en un "suma y sigue" de personas intrusas que se han PREJUBILADO en múltiples ERES con subvenciones de la Junta de Andalucía de una manera irregular, pone en conocimiento del lector lo que contempla el Estatuto de los Trabajadores al respecto de la presentación de un EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (ERE) por cuestiones organizativas, productivas, tecnológicas y económicas y los objetivos que persigue.

lunes, 21 de marzo de 2011

Atrapados en azul

Video de los mineros de Boliden, recuperado, que en su día desapareció de YOU YUBE. Con la banda sonora de Ismael Serrano "Atrapados en azul".

Veanlo, no tiene desperdicio...

En rueda de prensa, Hoy en Sevilla.

Si la CEOE renuncia a "maximalismos"

Toxo prevé "pasos importantes" en la negociación colectiva


 El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, espera que esta semana se produzcan "pasos importantes" en las conversaciones sobre negociación colectiva si las organizaciones empresariales renuncian a posiciones "maximalistas" o a introducir en la reforma "elementos que no tienen nada que ver con el continente de la negociación colectiva sino que tienen que ver más con el contenido"....

Toxo rechaza el Pacto por el Euro por "intervencionista" en las políticas nacionales y cree posible un acuerdo sobre negociación colectiva

21-marzo-2011.-   El secretario general de CCOO, Ignacio F. Toxo, se ha reunido con dirigentes del sindicato y de las delegaciones comarcales y principales secciones sindicales en Sevilla para explicar la posición del movimiento sindical europeo ante la reunión del Consejo de la UE donde se abordará el Pacto por el Euro e informar sobre la recogida de firmas en apoyo de la ILP para rectificar los aspectos más negativos de la reforma laboral. También ha afirmado que CCOO aspira a alcanzar un acuerdo con CEOE sobre negociación colectiva bajo la premisa de "compatibilizar la competitividad empresarial con la defensa de los derechos de los trabajadores". Su homólogo en CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, ha remarcado el compromiso de su organización para "conseguir miles de adhesiones a la ILP" y "movilizarnos el día 24 contra las intenciones del Consejo Europeo".

La banca, Fedea y la cultura económica dominante - Por Vicenç Navarro

Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario digital EL PLURAL, 21 de marzo de 2011
 
Artículo de opinión que señala las semejanzas en la manera como la industria farmacéutica configura la cultura médica y como la banca influencia la cultura económica. El artículo alerta del peligro que supone para la sociedad, la instrumentalización de las Universidades por grupos de presión como la banca a fin de promover su ideario político. El artículo muestra casos de cómo el capital financiero ha influenciado las políticas financieras del estado y como ha instrumentalizado el mundo universitario para reproducir la ideología económica sensible a sus intereses.

Seguir leyendo el artículo...

sábado, 19 de marzo de 2011

Nueva convocatoria a manifestación de MERCASEVILLA

Compañero/compañera:

Te convocamos nuevamente a una MANIFESTACIÓN de Mercasevilla en apoyo de nuestros compañeros que están pasando un momento de lo más delicado en el conflicto que sostienen desde hace bastante tiempo con la empresa, y las administraciones públicas. Por lo que necesitan de todo nuestro apoyo. Esperamos que tu asistas y que ayudes a difundir la convocatoria en tu entorno, sea mediante tablón o directamente hablando con tus compañeros.


CONVOCATORIA 
DÍA:  Miércoles 23 de marzo de 2011
HORA: 18:00 h. (6 tarde)
LUGAR:  Jardines del Cristina, junto a Hotel Alfonso XIII
Recibe un afectuoso saludo de

ÁREA DE COMUNICACIÓN
Comercio, Hostelería y Turismo.
CCOO - Sevilla



Consulta el blog de Mercasevilla actualizado

viernes, 18 de marzo de 2011

El coste laboral en Alemania crece el doble que en España

El salario medio se sitúa en 1.992 euros al mes

Alemania predica en Europa moderación salarial. La canciller Angela Merkel la ha reclamado para dar luz verde a la ampliación del fondo de rescate europeo...

Leer más...

Federación de Comercio, Hostelería y Turismo. Homenaje a Josefina Samper

La noticia en la web de FECOHT

17/03/11.- Las 3ª Jornadas de la Mujer trabajadora celebradas por el Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla que ha contado con la presencia de 50 delegadas del Sindicato, han sido programadas como un sentido homenaje a Josefina Samper y, por extensión, a las mujeres que jugaron un papel activo en la resistencia contra la dictadura.

jueves, 17 de marzo de 2011

Toxo y Méndez abren la campaña para la recogida de 500 mil firmas contra la reforma laboral

16.03.2011.- Los secretarios generales de CCOO y UGT, Toxo y Méndez han abierto esta mañana ante mil delegados y delegadas sindicales la campaña para la recogida de medio millón de firmas con el objetivo de llevar al Congreso una ILP para cambiar sustancialmente la reforma laboral, que en los 9 meses desde su entrada en vigor no ha hecho sino confirmar su fracaso. Junto a Toxo y Méndez han intervenido los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez. El acto ha sido presentado por las secretarias de Juventud de ambos sindicatos, Cristina Bermejo y Silvia Sazatornil.

Seguir leyendo...


Intervención de Toxo en el acto de apertura de campaña

miércoles, 16 de marzo de 2011

3ª Jornada de la Mujer Trabajadora de SICOHT Sevilla 15 marzo 2011

Te traemos la nota de prensa sobre la 3ª Jornada de la Mujer Trabajadora, organizada y desarrollada por la Secretaría de la Mujer de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla, que celebramos con un homenaje a Josefina Samper.






Bajarse la nota de prensa... 

Acceder al álbum de fotos

Entrevista a Josefina




Video de las jornadas y Homenaje a Josefina




Presentación Fotos de las Jornadas

jueves, 10 de marzo de 2011

ACUERDO EN LAS CAFETERÍAS DEL AEROPUERTO

Sevilla, 10 marzo 2011.-  Esta mañana, mientras se concentraban delegados y delegadas de CCOO en las Cafeterías del Aeropuerto de San Pablo de Sevilla, en la jornada previa a comenzar el calendario de huelga, se llegaba a un acuerdo en el SERCLA que ampliaba en los mismos términos por 2 años más, los Acuerdos Interiores, por lo que se preservan los derechos que los compañeros disfrutaban desde hace 30 años. Esto ha motivado la retirada del calendario de huelga y la resolución del conflicto.

Una vez más se puede demostrar que la mezcla de presión y negociación acaba consiguiendo beneficios para los trabajadores, y en el menor de los casos mantiene los derechos anteriormente conseguidos.

Enhorabuena a los compañeros y compañeras.

Enlazar con la Nota de Prensa

Noticia en la web de la UP Sevilla

Fotos de la Concentración de las Cafeterías del Aeropuerto el 10 marzo 2011


Para acceder al álbum de fotos
Pincha aquí...

Saramago. !Qué grande...!

Alternativas al Neoliberalismo
"La Izquierda con Saramago".
Cáceres 23 de febrero de 1999
José Saramago, Julio Anguita y Manolo Cañada.
Organizado por Izquierda Unida de Extremadura
En un auditorio abarrotado, Saramago:
"La Alternativa al Neoliberalismo se llama Conciencia",
"lo que se está preparando en este planeta es un Mundo para los Ricos",
"hay unos cuantos conflictos en el mundo donde nadie piensa intervenir, que más da que se maten, que se troceen, que se degüellen miles de negros o indios o lo que sea, eso pertenece, a lo mejor, al grupo de los 20 o 25% de población que son para DESECHAR pues, mientras se matan los unos a los otros no tendré yo que matarlos a ellos y, así se facilitan las cosas",
"a nosotros no nos pueden desechar porque somos conscientes y conciencia, conciencia, conciencia. Es lo único que podemos oponer"

miércoles, 9 de marzo de 2011

Federación de Comercio, Hostelería y Turismo. Movilizaciones en las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla

09/03/11.- El próximo día 10 de marzo el sindicato de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Sevilla y el comité de empresa de las cafeterías del aeropuerto de Sevilla convocan una concentración de trabajadores y trabajadoras en este aeropuerto en defensa de la negociación colectiva y para que la empresa que gestiona la hostelería cumpla los acuerdos pactados.

La Junta Electoral Central admite la ILP de CCOO y UGT contra la reforma laboral

09-03-2011. La Junta Electoral Central ha admitido la Iniciativa Legislativa Popular para el Empleo Estable y con Derechos, presentada por CCOO y UGT en el registro del Congreso de los Diputados en diciembre pasado. El objetivo de la ILP es revertir la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

ARTÍCULO DE AGUSTÍN MORENO PUBLICADO HOY EN "PÚBLICO"‏

Sin permiso de (casi) nadie          AGUSTÍN MORENO
(Es Profesor. Fue Secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de 1978 a 1996 y actualmente afiliado)
Bajarse Datos sobre Agustín Moreno

Soy afiliado de CCOO, hice la huelga del 29 de septiembre y me he manifestado en defensa de las pensiones. Como nadie me ha consultado sobre la firma del pacto de pensiones, decidida desde la dirección, pero sin debate con las bases ni en las estructuras, quiero expresar mi opinión...

Para CCOO, la solución del Gran Hotel Cervantes pasa por su venta a una empresa del sector

04/03/11.- El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha anunciado que esta tarde ha convocado una asamblea para informar a los 110 trabajadores del Gran Hotel Cervantes, situado en Torremolinos, sobre el preconcurso voluntario de acreedores al que se acogido el Grupo Nueva Rumasa, propietaria de la cadena Hotasa y ésta a su vez de dicho complejo hotelero. La organización sindical ha informado que hasta el momento la situación en el hotel es de "calma" ya que los trabajadores han ido cobrando puntualmente su nómina cada mes, hay una alta ocupación, una buena previsión para los próximos meses y los clientes no se están viendo afectados.

Más de 200 delegados del sector de la Hostelería aprueban movilizaciones si las patronales del sector no firman la revisión salarial del año 2010 y subida salarial del año 2011

04/03/11.- El Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha convocado una Asamblea de delegados y delegadas de Comercio y Hostelería en el Centro Cívico de Málaga. En este acto, su secretaria general, Lola Villalba, estuvo acompañada por los secretarios generales de las federaciones, estatal y andaluza, Javier González y Gonzalo Fuentes.

martes, 8 de marzo de 2011

Hoy 8 de Marzo celebramos el Día de la Mujer Trabajadora.


Las secretarias de la Mujer de CCOO de los distintos territorios y federaciones organizan, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, jornadas, mesas redondas, actuaciones, etc, para denunciar las discriminaciones existentes y reivindicar más empleo y de mayor calidad para crear una sociedad mas justa e igualitaria.


Día Internacional de la Mujer: los efectos de la segunda oleada de la crisis mundial golpea especialmente a las mujeres

08-03-2011. Como consecuencia de la segunda oleada de la crisis económica mundial que está afectando especialmente al empleo femenino, las mujeres padecen más desempleo, subempleo y una reducción de sus horas de trabajo, según un nuevo informe publicado por la CSI con fecha de hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.