domingo, 29 de abril de 2012

Miles de andaluces se movilizan bajo la lluvia contra los recortes sociales del Gobierno

Manifestación de Málaga
29 abril 2012.- 
Con intensa lluvia en algunos casos y con grandes nubarrones y desapacible mañana en otros, se han conseguido llevar a cabo las protestas contra los recortes en Sanidad y Educación del Gobierno y en defensa del Estado del Bienestar, que han reunido entre 50.000/60.000 personas en toda Andalucía entre manifestaciones y concentraciones que se han desarrollado, en las ocho capitales de provincia, sin incidentes, culminando en mensajes y alocuciones de los líderes locales, mientras que en Málaga  la manifestación central de esta jornada, que ha contado con la presencia de los secretarios generales de UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente.

 Así, convocados por las organizaciones sociales que integran el 'Compromiso social para el Progreso de Andalucía', miles de andaluces han salido a la calle en unas movilizaciones que rechazan los últimos recortes aprobados por el Ejecutivo central en esas materias, y que además sirven de antesala a los actos que se celebrarán con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.



Sevilla contra los recortes en sanidad y educación
Concentración de Sevilla
Más de 3.000 personas se han concentrado en Sevilla, en las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT contra los recortes ejecutados por el Gobierno sobre la sanidad y la educación. Bajo el lema ‘Con la educación y la sanidad no se juega’, sindicatos, organizaciones sociales y ciudadanos en general han pedido al Gobierno que abandone la política de reducción del déficit, a base de recortar derechos laborales y sociales. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha señalado durante la concentración que "todas aquellas medidas del Gobierno contra el Estado de Bienestar, se encontrarán de frente a los sindicatos que no estamos dispuestos a más recortes laborales y sociales".



viernes, 27 de abril de 2012

Las listas negras de la policía

¿Se imaginan ustedes que un día cualquiera reciben, entre el montón de correspondencia, una denuncia policial por haber participado en unos incidentes en los que físicamente era imposible que estuvieran? Suena kafkiano, desde luego. Pero es exactamente lo que le ocurrió a Juan Antonio Aguilar, dirigente de las Juventudes Comunistas (UJCE) y coordinador del área de Juventud de IU en Córdoba.
La denuncia que ha recibido le recrimina ser el organizador de las movilizaciones en solidaridad con los estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia, así como participar de forma violenta en dicha movilización. Lo que por suerte salvará a Aguilar será que en esos momentos se encontraba reunido en el Consejo local de la juventud, como las actas de dicha reunión afortunadamente atestiguan.


Pincha en la imagen para + info
 

Un sindiós

Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir

Juan José Millás 27 abril 2012
Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda por tanto que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.


jueves, 26 de abril de 2012

RECORDATORIO Movilizaciones 29 de Abril y 1 de Mayo

RECORDATORIO


Compañero/compañera:
El 29 de abril, la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Sociales, de la que forma parte CCOO, convocan manifestaciones y concentraciones en todo el país con el lema "Con la sanidad y la educación no se juega" y, el día 1 de mayo, CCOO y UGT se movilizan para pedir "Trabajo, dignidad, derechos" y exigir al Gobierno que abra un proceso de negociación sobre la Reforma Laboral.
Jornadas de movilización: 29 de abril y 1 de mayo
Jornadas de movilización: 29 de abril y 1 de mayo

Las concentraciones y manifestaciones el 29 de abril, convocadas por CCOO, UGT y la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Sociales, con el lema "Con la sanidad y la educación no se juega", alertan de que el recorte del gasto social mediante la reducción de las prestaciones, va a provocar el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la destrucción de empleo público, y ponen en riesgo el Estado de bienestar que es patrimonio de todos.

El día 1 de Mayo, convocadas por CCOO y UGT, las manifestaciones y concentraciones, con el lema "Trabajo, dignidad, derechos", rechazan la reforma laboral y reclaman al Gobierno la apertura de un proceso de negociación para cambiar la reforma, centrar las políticas públicas en el crecimiento económico y la creación de empleo, en la defensa del modelo social, los servicios públicos esenciales y la cohesión social.



EN SEVILLA Y
PARA COMERCIO Y HOSTELERÍA



Nosotros nos veremos en la Avenida de la Constitución, puerta de la Catedral a las 12:00 horas.
_________________________________________________


Nosotros nos veremos en la Avenida de la Constitución, puerta de la Catedral a las 11:30 horas.


Esperando contar contigo en estas movilizaciones y que participes inexcusablemente.
Salud.
ÁREA DE COMUNICACIÓN

miércoles, 25 de abril de 2012

CCOO y UGT piden a la Defensora del Pueblo que promueva recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral

24-04-2012.-  Los secretarios generales de CCOO y UGT han presentado un escrito a la Defensora del Pueblo para que promueva un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral,. "La reforma laboral contraviene varios preceptos de la Constitución española", ha declarado Ignacio Fernández Toxo al finalizar el encuentro que han mantenido esta mañana en la sede del Defensor.
Toxo y Méndez con la Defensora del Pueblo
Toxo y Méndez con la Defensora del Pueblo

Según explicó Toxo, los sindicatos rechazan las formas con que fue aprobado el decreto de reforma laboral, el decreto-ley. "La utilización de la vía de urgencia, que está reservada para situaciones de excepcional gravedad, no está justificada", y menos cuando se rompe una tradición de diálogo social que ha dado buenos resultados en nuestro país.

Además de este motivo, "que por sí solo justificaría la interposición del recurso", Toxo enumeró aquellos preceptos constitucionales que vulnera la reforma laboral, principalmente, el derecho al trabajo, el derecho a la igualdad de trato o la libertad sindical. A juicio de Toxo, la demanda sindical está bien justificada por la que espera que sea atendida por la Defensora del Pueblo.




lunes, 23 de abril de 2012

X Solidaria. En tu declaración de la Renta marca "Fines Sociales"

¿Qué es la X Solidaria?

La X Solidaria es una equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Es la casilla que se denomina "Fines Sociales". Nosotros preferimos llamarla X Solidaria, porque su nombre nos parecía muy frío cuando se trata de ayudar a los demás.

Solidaria,
  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Porque se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en contribuyente activo solidario.
Es hora de pasar a la acción.
No te olvides, marca la X Solidaria.





Toxo: "La sociedad tiene el legítimo derecho a defenderse de las políticas del Gobierno"

El secretario general de CCOO ha acusado al Ejecutivo de aplicar un programa distinto al que se presentó en las elecciones, de manera que está provocando un "estado de emergencia económico y social". Según explicó Toxo en la rueda de prensa en la que CCOO, UGT y la Plataforma en defensa del Estado de Bienestar han presentado las manifestaciones del 29 de abril y del 1º de mayo, con estas movilizaciones "queremos mandar un mensaje nítido y potente de oposición y de que hay alternativas a esas políticas".




Toxo presenta la Jornada de movilizaciones del 29 de abril contra los recortes sociales

sábado, 21 de abril de 2012

Cursos para delegados y delegadas jovenes hasta 30 años por COAN


Estimados compañeros y compañeras,
Como todos los años, desde la Secretaria de Juventud de Andalucía han organizado los Cursos para delegados y delegadas jovenes.

El curso se compone de 4 sesiones de 2 días cada una. Al ser a nivel regional el lugar va rotando por las provincias de Andalucía. Este año se va a comenzar en Jaén los días 16 y 17 de mayo.
Adjunto remito la planificación de los mismos, así como la ficha de inscripción para las personas que participen. Recordaros que este año no los realizaremos a través de FOREM, por ello, no es necesario recabar más documentación que la ficha de inscripción. Igualmente por este motivo, el único certificado que se dará será de CCOO Andalucía.

Es importante que, como cada año, la gente esté comprometida y sea responsable de manera que asistan a todas las sesiones o a la mayor parte de ellas.
Al igual que en otros años, desde la COAN se cubren los gastos de desplazamiento, dietas y alojamiento.
Tenéis de plazo hasta el 8 de mayo para enviarnos las inscripciones.
Para más información:
954.50.70.15

Un saludo,
Inma Gallego
Secretaria de Juventud de CCOO Sevilla


igallego@and.ccoo.es
juventud@and.ccoo.es



CON LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD NO SE JUEGA

Cartel Concentración en Sevilla

CCOO ha hecho pública una declaración contra los recortes en educación y sanidad, en la que se denuncia el grave deterioro de los servicios públicos básicos -educación, sanidad, atención a la dependencia, …- que están provocando las políticas de ajuste, con una consecuencia clara: se deterioran los servicios públicos y con ello la calidad de vida de la ciudadanía, en especial de los sectores más vulnerables de la sociedad: pensionistas, jóvenes, mujeres e inmigrantes y aumenta la desigualdad, la pobreza y la marginación.
"Ahora se han presentado los PGE para el año 2012 y a los dos días se nos anuncia un recorte presupuestario adicional de 10.000 millones en sanidad y educación. Ya conocemos que en educación van a recortar 3.000 millones a base de aumentar el número de alumnos por aula, de reducir las plantillas a través de incrementar la jornada de los docentes, de paralizar la aplicación de determinados ciclos formativos, de incrementar las tasas universitarias,… En sanidad van a recortar 7.000 millones. Ahora sabemos que se va a imponer el repago de los medicamentos y que, por primera vez, van a pagar los pensionistas", dice la declaración de CCOO.
Para CCOO, las medidas en educación supondrán un deterioro de la calidad de la enseñanza (así lo indican todos lo informes internacionales) que como todas estas medidas se cebarán en los sectores más desfavorecidos de la población, afectando gravemente a la igualdad de oportunidades.
Por lo que se refiere a la sanidad, CCOO denuncia que las medidas planteadas pueden suponer que quien más lo necesita, los pensionistas con menos ingresos y dolencias más serias, dejen de recurrir a la sanidad aumentando los riesgos para la salud e incrementando los gastos de hospitalización. Además, suponen un recorte encubierto de las pensiones que el Gobierno se había comprometido a no tocar.

Según el sindicato, "ambas líneas de recortes desbordan los límites de lo asumible. No mejorarán la situación económica y sí representarán un retroceso de más de treinta años en la calidad de servicios tan esenciales como la educación y la sanidad", por lo que realiza un llamamiento a responder con el lema explícito de que "Ya está bien. Quieren acabar con todo. Con la educación y la sanidad no se juega" y a participar en las manifestaciones convocadas para el próximo día 29.




viernes, 20 de abril de 2012

Ampliación del plazo de solicitud de Cursos Sindicales

Compañero/compañera:

Hemos modificado las fechas de estos cursos, con lo que el plazo para solicitarlos se amplía hasta el 27 de abril

Cursos para delegados y delegadas sindicales

CURSO AVANZADO DE CONTRATACIÓN
DIAS 8 Y 15 DE MAYO
Y 5 de JUNIO

CURSO AVANZADO DE NÓMINAS
DÍAS 9 Y 16 DE MAYO
Y 6 DE JUNIO

Solicitudes hasta el día 27 de abril
Pueden enviar un correo a faustinogarci83@hotmail.com, indicando: nombre, dni, núm. seguridad social, y curso que quiere realizar.

También pueden llamar al 622 20 88 20
Un saludo
Equipo de formación

CCOO obtiene la totalidad del comité en SERUNION Sevilla

20/04/12.-  El resultado obtenido de las elecciones sindicales celebradas los días 17 y 18 de abril en la empresa SERUNION de Sevilla han dado como vencedor a CCOO con la totalidad del comité de 21 representantes. SERUNION tiene 139 centros en Sevilla con una plantilla de trabajadores de 920.
Las elecciones sindicales han contado con una alta participación el 88% entre los 920 trabajadores de plantilla de los centros de trabajo de Sevilla y Provincia, confirmando así la confianza dada a CCOO para afrontar los nuevos retos, así como un claro reconocimiento al trabajo sindical realizado en los años anteriores.

En las anteriores elecciones sindicales, en la empresa, de la red de centros el comité era de 13 representantes, con 11 representantes para CCOO y 2 representantes para UGT.

CCOO quiere agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores la confianza depositada, el logro conseguido facilitará a CCOO continuar en la lucha por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras y ser más fuertes.

miércoles, 18 de abril de 2012

CCOO reitera su oposición a la ampliación de los horarios comerciales

18/04/12.- El Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un plan para aumentar la libertad de apertura de establecimientos comerciales, ya que las comunidades que han impulsado medidas de este tipo "están obteniendo los mejores resultados", el secretario de comunicación de FECOHT, Antonio Ruda, sale al paso de estas declaraciones reiterando la oposición, como en anteriores ocasiones, a esta ampliación que "ya ha quedado demostrado, que este tipo de medida, no ha generado empleo en el sector, repercute en los consumidores con el incremento del precio final de los productos y condena a la desaparición del comercio tradicional, de proximidad y especializado, a favor de las grandes empresas que operan en el sector".
Antonio Ruda Secretario de Comunicación de FECOHT

Antonio Ruda argumenta que "no existe en realidad una demanda social para ampliar los horarios comerciales, sino más bien si subyace una resignación por parte de los ciudadanos a ver cómo van desapareciendo negocios en sus barrios o en sus municipios", "CCOO es una organización que tiene de sobra constatado su compromiso con el comercio que sufre las consecuencias de las desregulaciones horarias que impulsa el Gobierno central y los Autonómicos, sobre todo del PP, lo que provoca el cierre de multitud de empresas".

El secretario de Estado en su comparecencia se ha referido a los turistas que visitan España y que encuentran los comercios cerrados en los festivos, el portavoz de Fecoht añade que "España tiene una oferta comercial suficiente dirigida al sector turístico, y no es muy razonable mezclar conceptos. Un argumento que parece menospreciar la capacidad de nuestro país para atraer turistas, con la rica oferta cultural y de ocio que se ofrece, es bastante evidente que el turismo no viaja para poder comprar en festivo".

Ruda asevera que "los datos de venta y empleo en el comercio, acumulados a febrero de 2012, siguen en descenso de ventas de todos los productos (-4'0%) incluido alimentación y en todos los formatos comerciales, con la excepción de las cadenas comerciales, esta desregulación lo único que haría seria una mayor desregulación de las condiciones de trabajo y beneficiaria la competencia desleal entre el pequeño comercio y las grandes superficies".

Para finalizar, el portavoz de Fecoht, Antonio Ruda, pide al secretario de Estado que paralice el plan de libertad de horarios, impulsando encuentros entre el Gobierno y los agentes sociales para encontrar posiciones comunes que eviten la sangría del empleo y el cierre de pequeñas empresas, algo que no se va a lograr liberalizando los horarios".

Fricciones entre el PSOE y UGT por la reforma laboral

Lo tenían fácil. La reforma laboral del Gobierno de Rajoy podía haber sido un motivo para que la izquierda parlamentaria y sindical hiciera frente común para combatirla o, al menos, intentar modificarla. Pero tampoco lo han conseguido esta vez.

Continuar leyendo en la web Comfia-CCOO...


martes, 17 de abril de 2012

1 de Mayo: CCOO anuncia que continuarán las movilizaciones contra la reforma laboral y los PGE

El secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha anunciado esta mañana que van a seguir las movilizaciones sindicales contra la reforma laboral y los PGE y en defensa del Estado del Bienestar, con el 1º de Mayo como primera fecha destacada de este proceso, si el Gobierno persiste en sus políticas. A su juicio, las movilizaciones no están "cayendo en saco roto" y va calando en la opinión pública el rechazo a las medidas del Gobierno, como ponen de manifiesto las encuestas que muestran que el crédito y la popularidad del Gobierno han caído mucho en poco tiempo.1º de Mayo 2012
En su comparencia ante los medios para dar cuenta de los debates del Consejo Confederal del sindicato que se celebra hoy y mañana miércoles, el secretario confederal de CCOO ha aseverado que el Gobierno no puede seguir en la dinámica actual - "el Gobierno tiene que reaccionar si no quiere programar un suicidio colectivo", señaló - y que se necesita un "gran consenso de país" para salir de la crisis. "Ni con la reforma laboral ni con estos Presupuestos", avisó, "el Gobierno ha conseguido calmar a los mercados, que "siguen presionando en una carrera enloquecida de especulación".

El portavoz de CCOO ha sido muy crítico con los Presupuestos Generales del Estado para 2012, de los que ha dicho que "nos van a instalar en la recesión" y van a suponer más desempleo y menor protección social y servicios públicos. "Dibujan un panorama catastrófico", advirtió de unos Presupuestos a los en apenas 24 horas se añadió un recorte adicional de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, dos pilares fundamentales del estado del Bienestar.

Estos recortes, que retrotraen a 30 años antes, "van a suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo y el deterioro de la calidad de los servicios públicos", lo que perjudicará a los sectores más desfavorecidos de la sociedad", insistió.

Frente a estas políticas que se traducirán en más paro y más recesión, Lezcano ha anunciado que CCOO propondrá a UGT nuevas movilizaciones a celebrar antes del verano, e incluso después, si el Gobierno no rectifica su política e insiste en profundizarlas en los Presupuestos de 2013. El 1º de Mayo será la primera cita significativa de esta campaña de movilizaciones, según destacó.

Lezcano ha defendido la utilidad de las movilizaciones, que, en su opinión, "no están cayendo en saco roto" pues está influyendo en la caída en tan poco tiempo de la popularidad y del crédito del Gobierno, como ponen de relieve las últimas encuestas. El hecho de que Rajoy haya respondido, a diferencia de las anteriores, y de inmediato y "de su puño y letra", a la última carta de Toxo y Méndez también es un signo de que las movilizaciones ya están dando algún resultado, señaló finalmente.





CCOO ve una "mala noticia" el recorte en Turismo y recuerda que es una industria que está creando empleo

12/04/12.- CCOO considera "una mala noticia" el recorte en la industria turística que recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, y ha recordado que se trata de un sector que, a pesar de la situación económica, sigue generando empleo.
El Gobierno destinará 438,20 millones de euros a la promoción turística, lo que supone un 29,5 por ciento menos, con respecto a los 622,43 millones presupuestados el pasado año y que se destinarán a defender y mejorar la posición de España en el panorama turístico mundial.

El representante de CCOO en el Consejo de Turismo, Gonzalo Fuentes, ha manifestado a Europa Press que este ajuste presupuestario "es una mala noticia en general" y ha precisado que la austeridad debería realizarse "en cargos de confianza y en otras partidas como la estructura interna" del Ejecutivo. El turismo, ha recordado, es la "industria del bienestar" y, como tal, han caído las vacaciones realizadas por los turistas nacionales en España, algo motivados por los "ajustes" tanto del anterior Gobierno como del actual. Todo ello, a pesar de que es la única industria que sigue generando empleo: "aunque sea poco, lo crea".

En este punto ha señalado que el incremento de esta variable se debe, fundamentalmente, al aumento en la llegada y en las pernoctaciones de turistas extranjeros, que están siendo los salvavidas de la industria en España "y se espera que lo sigan siendo durante el verano, que se espera buenísimo".

El proyecto de PGE para 2012 promoverá la recualificación integral de los destinos turísticos maduros, en colaboración con las entidades locales, mediante las ayudas al Fondo Financiero para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (Fomit), dotadas ya con 128 millones de euros.

Gonzalo fuentes teme también un recorte en el programa Turismo Senior Europa, un plan piloto puesto en marcha en octubre de 2009, que tiene como objetivo estimular la actividad económica de la industria turística en temporada baja, haciendo frente al problema de la estacionalidad; favorecer el empleo; contribuir al envejecimiento activo, y ser un mecanismo de promoción de los destinos entre los mayores de 55 años de países de la Unión Europea que no suelen viajar a España.En Europa hay 100 millones de personas de entre 55 y 70 años que pueden viajar en cualquier época del año y, de éstas, la mitad no ha salido nunca de su país. "Esperamos y confiamos en que no se recorte porque es socialmente rentable y evita que muchos hoteles cierren durante el invierno".

Igualmente, se ha referido al programa de vacaciones del Imserso, que este último año puso en venta un millón de plazas y que también contribuye a evitar la estacionalidad turística, en este caso de ciudadanos españoles mayores que viajan a otros puntos del país.

lunes, 16 de abril de 2012

Así se mata a un elefante

La empresa Rann Safaris, que muestra varias fotografías del rey de cacería, publica un vídeo sobre cómo se realizan las cazas.


Extractado de Público.es 14/04/2012

La empresa Rann Safaris, que muestra en su página de Facebook fotografías del rey Juan Carlos de cacería junto a varios animales muertos, también ha publicado un vídeo en Internet donde muestran cómo realizan sus capturas.
En la grabación, varios cazadores matan a varios elefantes en el delta Okavango, en Botsuana. El encargado de asesinar a los animales es Jeff Rann, fundador de esta empresa que se define como "la mayor empresa proveedora de equipo de caza en Botsuana, especializada en juegos peligrosos"...





Criminalizar la protesta civil atenta contra los derechos humanos. Firma la petición

Hace casi un año, millones de personas se concentraban pacíficamente en la Puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de toda España. Mostraban su descontento y reclamaban mejoras en nuestro sistema político y económico. Jose estuvo allí, comprometido con mejorar la situación de su país y compartiendo propuestas e ilusiones con otros ciudadanos.
Por eso, cuando la semana pasada el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció en el Congreso que el gobierno pretende reformar el Código Penal para considerar delito “la resistencia pasiva” y la convocatoria o difusión por Internet de manifestaciones violentas con hasta 4 años de cárcel, Jose no se lo podía creer.
¿Qué significa esto? Pues por ejemplo, que las personas que cada día participan en concentraciones pacíficas ante viviendas para evitar desahucios de familias necesitadas serían consideradas criminales y podrían ir a la cárcel. ¿Te parece justo? A Jose no.
Y por eso ha creado una petición en Actuable pidiéndole al Ministro del Interior que recapacite y detenga esta reforma. Firma su petición y pídele al Ministro Fernández-Diaz que no criminalice las movilizaciones ciudadanas >>
Desde el Gobierno dicen que lo que se pretende es castigar los comportamientos violentos. Pero esta excusa no puede justificar semejantes medidas. Ya existen en nuestro Código Penal delitos que permiten perseguir y condenar a las personas que utilizan la violencia. Para Jose, el cambio que propone el gobierno tiene otro objetivo: recortar nuestras libertades y reprimir legítimas protestas ciudadanas ante el recorte de derechos sociales que se está produciendo desde que comenzó la crisis.
Muchas gracias.
Irene, Fabio, David y el resto del equipo de Actuable


Los%20grises
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

sábado, 14 de abril de 2012

14 de abril de 2012. IU por la III República.

Manifiesto de IU: "Frente a los mercados, más derechos, más democracia: Tercera República."
Este 14 de abril se conmemoran 81 años de la proclamación de la II República española, la experiencia más genuinamente democrática de nuestra historia.
En el espacio de apenas cinco años y pese a la sistemática resistencia del poder económico, militar y eclesiástico, la "república de trabajadores de toda clase" inició la reforma agraria, instauró el estado laico, generalizó la jornada laboral de 8 horas, reguló el derecho de huelga, potenció los convenios colectivos, impulsó la educación, la ciencia, el arte y la cultura, reconoció el derecho de voto a la mujer, legalizó el divorcio y aplicó una política exterior de defensa de la paz y la democracia.../...

Bajar Documento en PDF

"La banda de los 4" le da un repaso al PP en el día de La República

"La banda de los 4" nos alegra un poco la vida con humor, poniendo a la vez el dedo en la yaga.

¿Qué tienen en común el Obispo de Alcalá de Henares, el presidente Mariano, el invicto Arenas, Elena Santonja y La Casa Real? ¡Pues que todos salen en el segundo programa de "Perdón que no me levante pero estoy mejor sentado!
Para empezar, directo de "Vaticano News" tenemos las nuevas y polémicas declaraciones del Obispo de Alcalá de Henares.
¿El presidente Mariano existe o sólo es una imagen tridimensional en el espacio-tiempo? La respuesta está en el Senado.
Nos da mucho coraje que Javier Arenas no sea presidente de la Junta, así que le vamos a dar unos consejos para que gane en el 2016 ¡Tu puedes, Javier!
¡Ni Arguiñano ni historias! El mejor programa de cocina es "Con las manos en la masa". No, no estamos hablando de Francisco Camps, sino de Elena Santonja. Hoy: La receta del Partido Popular para salir de la crisis. Muy buena en fibra, porque nos vamos a cag—
Y por último, un sincero homenaje a la casa real de un país europeo, que solidarizándose con la crisis que pasa su pueblo, ha decidido sacrificarse exactamente un dos por ciento.
También nos hubiera gustado hablar de la reforma del código penal que convierte en terroristas a elementos tan peligrosos como Gandhi, Luther King o Nelson Mandela, pero no somos tan temerarios (o quizás sí)


viernes, 13 de abril de 2012

Concentración de delegadas y delegados sindicales de Comercio ante Supermercados MESA

13 abril 2012.-  El sindicato provincial de Comercio, Hostelería, y Turismo de CCOO de Sevilla, SICOHT, ha convocado y realizado en el día de hoy, una concentración de delegados y delegadas sindicales de comercio, en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del supermercado Central de Compras Senador, antiguo supermercado Mesa.

El motivo de dicha concentración es protestar por el despido colectivo de trabajadores que viene ejecutando la empresa, así como la represión sindical a la que se están viendo sometidos los delegados y delegadas sindicales de CCOO, que se ha llevado a cabo bajo el lema ¡Despidos no! ¡Basta de represión sindical!. La mencionada concentración se ha desarrollado sin incidentes.





Deduce tu cuota sindical en la Declaración de la Renta

Todos los afiliados y afiliadas a CCOO pueden deducir la cuota de afiliación sindical en la declaración anual de la renta, como así lo estipula la ley del IRPF. Esta deducción puede suponer un ahorro en la cuota de entre el 20 y el 35% según los casos.
Declaración de la renta
Declaración de la renta

 
La cantidad a deducir hay que ponerla en el espacio reservado a "Cuotas satisfechas a sindicatos" [casilla 011] del impreso oficial (digital o en papel) del IRPF.

CCOO ha informado a todos sus afiliados de la cuantía a deducir a través de carta o correo electrónico. Si aún no has recibido la comunicación, ponte en contacto con la sede de tu sindicato.

miércoles, 11 de abril de 2012

Videos e imágenes de la Huelga 29M

Miles de personas salen a las calles de Andalucía para protestar contra la reforma laboral. En este video hacemos un resumen de lo que fue aquel día.



El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, interviene ante las miles de personas concentradas en Sevilla contra la reforma laboral.





Después de que muchos/as de vosotros/as nos indicararan que no podíais encontrar los enlaces a los álbumes del 29M Huelga General os los dejamos aquí para que sea más fácil localizarlos. No sin antes recordaros que se encuentran, independientes de las noticias que publicamos en la zona azul de la derecha del blog, denominada "Colecciones de fotos" y que se encuentran los 4 álbumes que hay publicados en un grupito junto, con la fecha 29M.
Esperamos que os sea fácil así.

Álbum de CHEMA 1




Álbum de CHEMA 2




Álbum de Joakim




Álbum de MERCHI