martes, 30 de septiembre de 2014

Congreso de Fusión de los sindicatos provinciales de Comercio, Hostelería y Turismo con el de Comfia

Después de celebrado el Congreso de Fusión, en el ámbito autonómico el pasado 11 de Septiembre,  toca la celebración en nuestro ámbito provincial, que se celebrará el próximo día 8 de octubre (miercoles).
La realización del mismo, será en el Centro Civico  sindicalistas, Soto, Saborido, Acosta ( conocido por La Ranilla- Antigua cárcel de Sevilla frente al centro comercial de Los Arcos), y dará comienzo a las 9 h.
A el están convocados todos/as los/as compañeros/as, que fueron elegidos/as en las distintas asambleas congresuales, que se realizaron al afecto en su día.
Esperamos que de esa fusión salga un sindicato más fuerte, para afrontar los grandes retos que tenemos por delante los trabajadores, de todos y todas va a depender.

Clausura Congreso Fusión de Andalucía, donde nación la Federación de Servicio

CC.OO. y UGT exigen a la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía, que rechace la propuesta del Ayuntamiento de Sevilla sobre horarios comerciales amparándose en la declaración de Zona de Gran Afluencia Turistica

En el día de hoy se ha celebrado una reunión en la Delegación Provincial de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, con la titular de la misma, Granada Santos y los secretarios generales de las uniones provinciales de CC.OO. y UGT,  Alfonso Vidan y Juan Bautista respectivamente, los cuales han expuesto la postura de ambas organizaciones en este tema, plasmado en las alegaciones presentada al Ayuntamiento de Sevilla. Por su parte la Administración Andaluza representada por la Delegada Provincial, se manifestó en defensa del modelo comercial consensuado en el ámbito de la comunidad andaluza, agradeciendo las alegaciones y argumentaciones  realizadas por los sindicatos.
Asimismo se puso en su conocimiento, la campaña de firmas iniciada en el sector, entre trabajadores, comerciantes, comités de empresa y secciones sindicales, en contra de la propuesta municipal, haciéndole entrega de un avance de mas de mil firmas recogidas en pocos días.
La campaña continúa, ¡QUE NO FALTE TU FIRMA!





martes, 23 de septiembre de 2014

FIRMA CONTRA LA PROPUESTA DE APERTURA DEL COMERCIO EN DOMINGOS Y FESTIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Aprovechando las argucias legales, y los favores del Gobierno del PP a los poderosos, el Ayuntamiento de Sevilla pretende, mediante la ampliación de horarios comerciales para Zonas de Gran Afluencia Turistica, aumentar la apertura de los domingos y festivos, que ya la Reforma de la Ley de la materia el PP, amplió a 10 el numero de festivos en el año y a 90 horas semanales.
Pretende abrir los domingos y festivos en el periodo antes del domingo de feria de 2015.
Esta medida, es inútil por cuanto no aumenta el empleo ni el consumo como dicen, solo beneficia a las grandes empresas del comercio, que se aprovecharan para quitar parte del mercado y el consumo a los pequeños y medianos comerciantes, que no pueden mantener ese volumen de costo de esas aperturas, por lo que muchos cerraran despidiendo a los trabajadores que mantienen, mayormente con contratos estables y a jornada completa, mientras que las grandes superficies mantienen un empleo mayormente precario y a tiempo parcial.
Y por otro lado, la ruptura de la conciliación familiar, que conlleva de miles de trabajadores/as, que estos días son los que pueden disfrutar de su familia, especialmente de sus hijos por los horarios de guardería y escolares.

Desde C.OO. se ha impulsado una campaña de recogida firmas entre los trabajadores/as y comerciantes del Comercio Sevillano, para solicitarle a la Cosejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, que rechace la propuesta del PP en  el Ayuntamiento de Sevilla.

Descarga el impreso de firma, y envíanoslo al fax 954323394, una vez recogida las firmas: Firmas Comercio

O si lo prefieres firma como ciudadano de forma online en el siguiente enlace: Firma Comercio online

Consejeria de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucia ( España): Rechace las propuestas del Ayuntamiento Sevilla

Campaña de recogidas de firma en defensa del Convenio de Hostelería de Sevilla

Una demanda de Conflicto Colectivo interpuesta por el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores), ha puesto en serio peligro el Convenio Colectivo de la Hostelería Sevillana. Un Conflicto que de ganarse supondría un reconocimiento de aproximadamente 224 €  de media, que para cobrarlas, sería necesario que los trabajadores/as interpusieran demandas de cantidad individualizada, que en el caso de no estar afiliados a un sindicato, le podría salir la reclamación mas cara que la cantidad a cobrar.
Por contra este Conflicto ha puesto el Convenio, al borde de su posible desaparición, debido a la ULTRACTIVIDAD, que la Reforma Laboral del PP introdujo en su momento, es decir la perdida de las mejoras salariales y sociales que durante décadas, se ha conquistado en el sector por la tenaz lucha de los trabajadores/as del mismo.
Para evitarlo, desde CC.OO. se ha impulsado una recogida de firmas en el sector para exigir al SAT, la retirada del mismo, pues sobran las razones  para que rectifiquen cuanto antes de que resulte irreparable para los miles de familias de la Hostelería Sevillana.

Descarga la hoja informativa en el siguiente enlace: Hoja Informativa

Descarga el impreso de firmas para trabajadores/as del sector, en el siguiente enlace y envíanoslo al fax que se reseña en el mismo, una vez recogida las firmas: Pliego firmas Hostelería

También puedes firmar como ciudadano de forma online, en el siguiente enlace:  Firma online Hostelería


Readmitidos los despedidos de Cafeterías del Hospital de Valme

En el día de hoy, se ha firmado  acuerdo con la empresa Marhan Concesiones, S.L., concesionaria de las cafeterías y cocina del Hospital de Valme y cafeterías del Hospital Virgen del Rocío, entre otros, por el que se readmite a los compañeros/as despedidos/as, el pasado mes de Julio/Agosto.
El acuerdo ha consistido en el cambio de una suspensión de empleo y sueldo, en lugar del despido y un traslado a la cafeterías del Hospital Virgen del Rocío.
El acuerdo ha sido aceptado por los trabajadores/a afectados y suscrito por los comités de empresa de ambos centros de trabajo, incorporándose mañana mismo los campañeros/a al trabajo en el nuevo centro.

martes, 9 de septiembre de 2014

Cursos para empleados del Comercio y la Hostelería

Se han convocado para Sevilla cuatro cursos para empleados
dos de Hostelería y dos de Comercio.

DISTRIBUCIÓN Y DECORACIÓN DENTRO DEL COMERCIO (MIXTA)

Modalidad: Semipresencial con Distancia
Provincia: Sevilla
Localidad:
Destinatarios:Preferentemente Ocupados
Horas presenciales: 40
Horas distancia: 35

INGLÉS PARA COMERCIO (MIXTA)

Modalidad: Semipresencial con Distancia
Provincia: Sevilla
Localidad:
Destinatarios:Preferentemente Ocupados
Horas presenciales: 40
Horas distancia: 40

COCINA

Modalidad: Presencial
Provincia: Sevilla
Localidad:
Destinatarios:Preferentemente Ocupados
Horas presenciales: 40

INGLÉS PARA HOSTELERÍA (MIXTA-TELEFORMACION)

Modalidad: Semipresencial con Teleformación
Provincia: Sevilla
Localidad:
Destinatarios:Preferentemente Ocupados
Horas presenciales: 30
Horas distancia: 50

Si estas interesado/a en la realización de alguno de ellos, ponte en contacto con el Sindicato Provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de Sevilla, en calle Trajano, 1- 3ª planta, Teléfono. 954464525 o a traves de Email en sicohtse@and.ccoo.es 

jueves, 4 de septiembre de 2014

Bienvenidos tras el periodo estival

Tras el periodo veraniego iniciamos un nuevo curso sindical, marcado en lo general, por las políticas de recortes de los gobernantes del PP en sus distintas variantes.
En lo mas cercano, este curso viene a dar continuidad a la fusión de nuestra federación con la de Comfia, proceso que comenzó en Julio con la Fusión a nivel Estatal, y que seguirá en el ámbito andaluz el próximo día 11 de Septiembre en Antequera, culminando el 7 de Octubre con la fusión en el ámbito de nuestra provincia.
Hemos iniciado el mes de septiembre, con acontecimientos, que merece mencionarse; el pasado día primero del mes se recibió Sentencia de los despidos de la Cafetería de la UPO, declarados NULOS por el Juzgado de lo Social. Y hay una empresa interesada en la cafetería, habiéndoselo comunicado así a la Universidad.
El día 2 de Septiembre, se celebró el juicio por el despido de la compañera ISA, de las cafeterías del Aeropuerto de Sevilla, quedando visto para Sentencia. El mismo día se recibe Sentencia sobre la revocación de Delegada de la compañera REME, por el que le dan la razón a la compañera los tribunales.
El día 3 de Septiembre se llega acuerdo con la Seguridad Social por el que se corrige, la interpretación malévola que pretendía aplicar, a los compañeros que se jubilaran parcialmente, mediante acuerdo individuales con la Empresa.  Pincha en el enlace del comunicado: Circular acuerdo SS
Y durante el mes de Agosto, se ha procedido a la adjudicación de la cafetería de la Escuela de Ingenieros, de la Universidad de Sevilla, reabriendo en los primeros días de Septiembre
Tenemos algunos conflictos, que hemos de afrontar paralelamente, con los trabajos del Congreso de Fusion, a saber;  4 despidos en las cafeterías del Hospital de Valme, a los que habrá que dar las respuesta adecuada; Elecciones Sindicales de algunas empresa importantes, comenzando el día 4 con Isla Magica; Persecución sindical contra nuestra compañera Rosa Quispe, por la empresa Bastila, concesionaria de la cocina de la residencia universitaria, San Estanislao, con la indiferencia de la Universidad de Sevilla; Calendario de apertura en domingos y festivos del comercio, que pretende imponer el Ayuntamiento de Sevilla, amparándose tras el Decreto de Gran Afluencia Turística; Jornadas previstas sobre Salud Laboral y sobre Subrogación en la Administración; la precariedad laboral en el sector de la hostelería, a pesar de las buenas cifras de ocupación.
Y un largo, etc........
Lo dicho Bienvenido, esperando hayáis tenido buen descanso y retomemos la lucha, por la defensa y mejora de nuestras condiciones de vida y trabajo y por supuesto por una Sociedad mejor y mas Igualitaria.