Información Jurídica

En esta sección, expondremos toda información y documentos jurídicos que nos vayan llegando y servirá de página de consulta, pues quedará aquí todo archivado.


DERECHO A VACACIONES ANUALES Y BAJA POR IT

Sentencia Tribunal Justicia de la Unión Europea 21 Junio 2012, Asunto C-78/11 DERECHO A VACACIONES ANUALES Y BAJA POR IT:

Tribuna Europeo

Os adjuntamos un comentario del Gabinete Técníco Confederal acerca de la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en virtud de la cual se resuelve el derecho del trabajador a recuperar los días de vacaciones cuando la situación de IT se produce durante el período de disfrute vacacional. Como recordaréis, dicho tribunal ya había resuelto a favor del derecho del trabajador a disfrutar de las vacaciones cuando la situación de baja por IT se había iniciado antes del inicio de las vacaciones.



PÁGINAS JURÍDICAS
Actualidad Jurídico Laboral

Número 22/2012 Junio 2012

Sentencia Tribunal Justicia de la Unión Europea
21 Junio 2012
, Asunto C-78/11

DERECHO A VACACIONES ANUALES Y BAJA POR IT:

(Directiva 2003/88/CE, sobre Ordenación del tiempo de trabajo)

· Vacaciones anuales coincidentes con una baja por enfermedad: Siempre existe el derecho del trabajador o trabajadora a disfrutar de las vacaciones anuales retribuidas durante otro período, con independencia del momento en que se hubiera iniciado la baja.

· También comprende las bajas que sobrevienen durante el disfrute de las vacaciones.
Como ficheros adjuntos, se acompañan el comentario y el texto de la sentencia.

Añadir leyenda
Comentario




1/2012. LA NUEVA LEY DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL (LJS),

Ley 36/2011, de 10 de octubre.

PLAZO DE 20 DÍAS PARA RECLAMAR FRENTE A LOS TRASLADOS Y LA MODIFICACION SUSTANCIAL DE CONDICIONES DE TRABAJO A PARTIR DE SU COMUNICACIÓN POR ESCRITO.


El artículo 138.1 de la nueva ley reguladora de la Jurisdicción Social introduce un cambio muy importante en relación al plazo que se tiene para reclamar cuando un trabajador, una trabajadora o un colectivo de trabajadores y trabajadoras son trasladados (artículo 40 del ET) o ven modificadas sustancialmente sus condiciones de trabajo, es decir se modifica su jornada, su horario, su sistema retributivo u otras condiciones de trabajo (artículo 41 del ET)...






Seguiremos cargando documentos jurídicos...
Área de Comunicación.