jueves, 17 de junio de 2010

CONTESTACIÓN DEL COMPAÑERO ANICETO AL GERENTE DE LA PATRONAL DE HOSTELERÍA

Santiago Padilla, Gerente de la Patronal de Hostelería, escribe al compañero Aniceto Muñoz, nuestro Secretario General para comunicarle el malestar que tiene la Patronal porque se ha convocado la huelga general para el 29 de Septiembre:

Estimado Aniceto,

Acabamos de saber por los medios de comunicación que habéis fijado la Huelga General el próximo día 29 de septiembre en el que Sevilla tenía anunciado hace tiempo que iba a celebrar uno de los conciertos más importantes de los últimos tiempos en la ciudad, el del grupo U2. De los poquitos que pueden movilizar gente en estos tiempos.
Esto lo habéis hecho a posta????, alguien ha defendido la voz de Sevilla????, o es para intentar ayudar a hundir un poco más la industria hotelera y hostelera de la ciudad?????.
No se que margen tenéis para reconducir esto, pero sí os aseguro que de no hacerlo vais a hacer un flaco favor al turismo y a la ciudad, porque el simple hecho de cambiar la fecha el concierto, que no se sí será posible, va a generar el desconcierto y la desconfianza más absoluta.

Santiago Padilla.
Gerente.
Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.



Y esto es lo que Aniceto le ha contestado:

Santiago, acabo de leer, con verdadero estupor, tu comentario sobre la Huelga General que si estuviera escrito en clave de "coña marinera", lo entendería, pero no, veo que lo escribes absolutamente en serio. Bien. Mira, como metáfora, no está nada mal eso de "la voz de Sevilla".... Pero, ¿sabes? No es la "voz de Sevilla" en relación a un concierto musical lo que nos preocupa, sino el descomunal grito de sus 200.000 parados (23% de la población activa) lo que nos ocupa y preocupa y, más allá, el marco de relaciones laborales que se está configurando para los que aún disponemos de un puesto de trabajo.

¿Hundir un poco más la industria hotelera y hostelera de la ciudad, dices? No. Atiende: lo que si puede contribuir sobremanera a ello son las políticas de corte neoliberal (son los tuyos los que las aplican, ¿no?) que los gobiernos europeos están ejecutando. Porque, ¿afectará, o no, los recortes de 80.000 millones de euros en Alemania, los 45.000 de Francia y los que todavía no ha concretado el Reino Unido (Cameron les dice a los súbditos de su Graciosa -¿graciosa?- Majestad que se preparen para vivir de modo diferente a como lo han hecho hasta ahora durante las próximas décadas...) al turismo en general y al sevillano en particular? Son, bien lo sabes, los principales países emisores..... Y ya, en un ámbito más doméstico, quien más ha contribuido a lo que tanto te preocupa (a mi también, claro) es un tal Gerardo Díaz Ferrán (el famoso partidario de introducir un "paréntesis en la economía de mercado") que ha quebrado toda una compañía aérea y a la más importante agencia de viajes del país.
Finalmente, Santiago, decirte que estoy absolutamente convencido que Bono, el líder de U2, comparte y apoya totalmente las razones y los motivos por los que se convoca esta Huelga para el día 29 de Septiembre donde Sevilla se va a defender y a hablar aunque comprendo que en un lenguaje que tal vez a ti no te guste.... Qué le vamos a hacer.

Salud.
Aniceto Muñoz
Secretario General
CCOO Comercio Hostelería y Turismo de Sevilla


* Esta correspondencia seguirá mañana, pues es más larga de lo que nadie esperaba.

1 comentario:

  1. ¿Por que no le preguntamos a Santiago cuando le viene bien que se haga la huelga? y de camino que nos diga los itinerarios y las horas de las manifestaciones, para no molestarle con el ruido

    ResponderEliminar