jueves, 28 de octubre de 2010

Informe del Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO: ELECCIONES SINDICALES. Participación como candidata de trabajadora que ha sido declarada en situación de Incapacidad Permanente Total mediante resolución que contempla la posibilidad de su revisión por mejoría.

Recibimos del compañero J.Luis Rueda el siguiente escrito que hacemos público por el interés que puede generar y por la experiencia aplicada a la necesidad de uso en los puestos de trabajo:
Compañeras-os:
Como sabéis desde hace bastante tiempo llevo dádonle vueltas a la cabeza sobre la posibilidad de presentar como candidata en la próximas elecciones sindicales a mi mujer,  que actualmente se encuentra en Incapacidad Permanente Total (con rerserva de puesto de trabajo durante 2 años y revisión por mejoría a los 6 meses de la Resolución, es decir, el próximo mes de Noviembre). Desde el principio tenía el pleno convencimiento que ella tenía el derecho a poder presentarse, ya que el contrato de trabajo se encuentra (según mi criterio) suspendido que no extinguido. Ninguna persona de las que había consultado me ha podido dar una respuesta razonada  a esta cuestión y es por ello que efectué consulta a nuestro Gabinete Jurídico, cuyo informe me han remitido en el día de hoy.
Adjunto os remito el informe que han elaborado al respecto, argumentando con Laudos y Sentencias que los-as trabajadores-as en esta situación no se les puede impedir el ejercicio del derecho del sufragio, tanto activo como pasivo.
Agradeciendo de antemano a los-as compañeros-as, y muy especialmente a Mari Carmen Contreras, por el interés y trabajo que habéis mostrado en este tema os envío un saludo, esperando que este informe os sea de utilidad en cualquier centro de trabajo, ya que si lo leéis detenidamente comprobaréis que hay muchas situaciones que nos suceden a diario en nuestras empresas y que, creo, muchos-as desconocemos.

JOSE LUIS RUEDA JIMENEZ jlrueda@fecoht.ccoo.es


Pues como continuación del e-mail que os remití en su día os cuento que el pasado lunes día 25 presenté reclamación ante la mesa al no estar inlcuida en el censo Yolanda, y ayer me contestó la Mesa diciendo que tras hacer las consultar oportunas han decidido...........
I N C L U I R L A    E N    E L    C E N S O
Hoy han expuesto el listado definitivo y está incluida.
Gracias a todos y que la lucha sindical continue.
José Luis Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario