sábado, 31 de julio de 2010

El plan de ajuste y la reforma laboral perjudican el turismo como industria del bienestar

29/07/10.- El secretario general de la Federación de Comercio, Turismo y Hostelería de CCOO de Andalucía ha asegurado en Cádiz que está convencido del éxito de la huelga general. "Vamos a parar estas medidas como hemos hecho en otras ocasiones, como rechazo frontal de los trabajadores a las medidas del Ejecutivo de Zapatero", ha explicado. Además, Gonzalo Fuentes también ha participado en una asamblea conjunta de delegados y delegadas para conseguir el máximo respaldo posible al 29S, dentro de la campaña divulgativa que desarrolla la FECOHT por toda Andalucía. Con posterioridad y previa decisión en la asamblea, los representantes sindicales han mantenido una concentración a la puerta de la Subdelegación del Gobierno, también de rechazo a las medidas del Ejecutivo.

Enlazar con la noticia en la web

viernes, 30 de julio de 2010

Los trabajadores de Mercasevilla se suman a la concentración convocada por CCOO y UGT ante la oficina del SAE de Alfonso XII

29-07-10. Tras desautorizar la Subdelegación del Gobierno en Sevilla la manifestación convocada por los prejubilados de Mercasevilla para mañana viernes, el colectivo de trabajadores ha decidido sumarse a la concentración que CCOO y UGT han convocado para mañana ante las oficinas del SAE de la calle Alfonso XII. El comité de empresa de Mercasevilla ha señalado que la Subdelegación del Gobierno ha argumentado que los permisos correspondientes se han presentado "fuera de plazo y que no tienen tiempo para preparar a sus efectivos".

Enlazar con la noticia en la web

jueves, 29 de julio de 2010

¿Qué es ser Delegado/Delegada de CCOO?

Video muy interesante donde podemos ver a nuestra compañera Mari Carmen.

CCOO de Andalucía pone en marcha un nuevo teléfono de información y asesoramiento a los trabajadores ante la reforma laboral

28-07-2010. La central sindical de CCOO de Andalucía ha reforzado su Servicio de Información y Orientación a los Trabajadores (SIOT) con la puesta en marcha de un nuevo número de teléfono para que los trabajadores y trabajadoras puedan resolver sus dudas sobre el impacto de la reforma laboral. Con este nuevo número, el 902 555 757, CCOO ofrecerá una atención más eficaz y accesible desde toda Andalucía ante el notable incremento de llamadas que se ha registrado a consecuencia de la reforma laboral del Gobierno. Este número convivirá con los existentes hasta ahora en cada provincia.

Enlazar con la noticia en la web

Firmado el IV Acuerdo Laboral estatal de Hostelería

28/07/10.- El día 27 de Julio de 2010, CCOO firmó el ALEH IV, en el Hotel Escuela Las Carolinas de la ciudad de Santander junto a UGT y las patronales CEHAT y FEHR..

Enlazar con la noticia en la web

lunes, 26 de julio de 2010

Otra vez los Prejubilados de Mercasevilla se concentran ante el Parlamento.


El jueves 22 de Julio, otra vez se concentraron los prejubilados de Mercasevilla en las puertas del Parlamento Andaluz, mostrando sus reivindicaciones, con su pancarta, tambores y parafernalia propia de estos actos.



domingo, 25 de julio de 2010

Sobre las subvenciones a los Sindicatos

Nos remite un escrito sobre las subvenciones a los Sindicatos el compañero Luis Gómez de la Sección Sindical Estatal de LIDL:

Que no te engañen: ¿De donde reciben los Sindicatos las subvenciones?
BUENAS TARDES COMPAÑEROS /AS: OS ENVIO UN DOCUMENTO QUE DESPEJA LAS DUDAS SOBRE LAS SUBVENCIONES QUE RECIBEN LOS SINDICATOS , ESPERO QUE OS AYUDE A COMBATIR ESA CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO , QUE FOMENTAN LOS QUE REALMENTE ESTAN GENERANDO ESTA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO LOS TRABAJADORES .

UN SALUDO

LUIS GOMEZ -SECCION SINDICAL ESTATAL LIDL

Bajarse el documento

viernes, 23 de julio de 2010

Más de 200 representantes sindicales de CCOO y UGT se manifiestan contra la firma del convenio de grandes almacenes

23.07.2010.- Bajo el lema "No más convenios basura" más de 200 delegados y delegadas de CCOO y UGT se manifestaron ayer, 22 de julio, ante la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) contra la firma del convenio de grandes almacenes.

Enlazar con la noticia web

lunes, 19 de julio de 2010

Nuevo documento para explicar los efectos de la Reforma Laboral

LOS EFECTOS PRÁCTICOS DE LA REFORMA LABORAL
Análisis de las consecuencias del RDL 10/2010 sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras elaborado por el Gabinete de Estudios Jurídicos de CCOO.

Bajarse el documento

Concentración de Mercasevilla ante el Ayuntamiento

16-07-2010.- Mientras en el Salón Colón del ayuntamiento se celebraba el Pleno, en la calle concretamente en la puerta de la Casa Grande (Ayuntamiento), un nutrido grupo de compañeros/as de Mercasevilla, junto con los prejubilados y delegados del sector de comercio y hostelería, se concentraban, con nuestra pancarta y consignas.

Coincidimos con compañeros de Tussam y con la Policia Local, que dierón un explendido espectáculo de parodia de los San Fermines, con bastante ingenio y creatividad.


Video movilización e intervención de Torrijos en el Pleno
 
Si quieres estar al dia de las movilizaciones de Mercasevilla, enlaza con el Blog

Publicado por Rafael Dominguez

sábado, 17 de julio de 2010

miércoles, 14 de julio de 2010

Zapatero confirma las políticas antisociales y anuncia nuevos recortes

14-07-2010. La intervención del presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación, en la que ha defendido las políticas y reformas ya presentadas (plan de ajuste, mercado de trabajo, cajas de ahorro) y ha anunciado otras (sistema público de pensiones) se puede calificar de autojustificativa, defensiva y decepcionante a la vez que confirma, a juicio de CCOO, el giro brusco en la política económica y social del Gobierno y el anuncio de nuevos recortes al Estado de Bienestar, sobre todo, en lo que afecta al sistema público de pensiones.

Enlazar con la noticia en la web

martes, 13 de julio de 2010

Más de 250 delegados andaluces de hostelería de CCOO analizan el empleo en el sector

12/07/10.- Con fecha 9 de julio, se celebro un encuentro del sector de hostelería de CCOO de Andalucía en el que han participado más de 250 delegados de las ocho provincias andaluzas. En la jornada se ha debatido la situación que atraviesa la industria turística andaluza, poniendo el acento en el empleo.






Los prejubilados de Mercasevilla cumplen 35 días de acampada frente a las oficinas de la empresa municipal

12-07-2010. El colectivo de prejubilados de Mercasevilla, junto al comité de empresa, cumple hoy 35 días de acampada al frente de las oficinas principales de la empresa municipal. Esta protesta forma parte de un calendario de movilizaciones aprobado para protestar por la situación en la que se encuentran estos trabajadores desde diciembre del pasado año, cuando el Banco Vitalicio dejó de abonar los compromisos de las pólizas de renta, acordadas en el marco del Expediente de Regulación de empleo que afecta a Mercasevilla desde 2007. El colectivo reclama a la Junta de Andalucía el abono de las prestaciones de ocho trabajadores prejubilados, un punto que niega la administración a pesar de los documentos hechos públicos por el comité de empresa donde se demuestra el acuerdo del Gobierno andaluz.

Enlazar con la noticia en la web

lunes, 12 de julio de 2010

Carbonero afirma que "desde CCOO no nos vamos a resignar ante esta reforma laboral"

09-07-2010. El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado durante un encuentro sindical del sector de la hostelería de este sindicato que "desde esta organización sindical no nos vamos a resignar ante la reforma laboral planteada por el Gobierno de Zapatero". Además de la huelga general del 29 de septiembre, el líder sindical ha afirmado que "habrá también concentraciones, manifestaciones y asambleas en los distintos centros de trabajo".

Enlazar con la noticia en la web

Huelga general del 29 de septiembre. Una cuña de 15" para publicitar la huelga general

09.07.2010.- La Secretaría de Comunicación de CCOO ha editado y producido una cuña de 15"" sobre la huelga general para que pueda ser utilizada por todas las organizaciones del sindicato en el proceso de preparación de la huelga general.

Enlazar con la noticia en la web

sábado, 10 de julio de 2010

Blog de los compañeros de Mercasevilla

El Comité Intersindical de Mercasevilla ha editado un blog en donde refieren todos los acontecimientos del conflicto que sostienen con la Administración por el abandono y el impago de los salarios de los prejubilados de esta empresa, que en su día hicieron el esfuerzo para regularizar el empleo y ahora los ignora alegando inexistencia de compromiso de la Junta de Andalucía. Así como la reivindicación de los trabajadores y trabajadoras de Mercasevilla del mantenimiento del carácter público de esta empresa.

Siguelos en esta dirección... http://radorome.blogspot.com/

Esta dirección la puedes encontrar también en la página de Enlaces de este Blog, para que no se pierda al seguir publicando noticias.

miércoles, 7 de julio de 2010

AVISO DESEMPLEO: CERTIFICADO DE EMPRESA POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.

A partir del mes de Julio, tal como recoge la Orden Ministerial que os adjuntamos, las empresas de más de 10 trabajadores deberán proceder al envío del certificado de cotizaciones para el desempleo por medios informáticos. .No obstante, quedan excluidas de la obligación de enviar el certificado de empresa de aquellos trabajadores que, por su actividad fija discontinua o temporal, tengan diversos períodos de actividad o inactividad, o por trabajar habitualmente para la misma empresa, tengan sucesivos contratos temporales dentro del mes, se encuentren en el ámbito de tramitación agrupada o única de prestaciones por desempleo establecida en los apartados 4 y 5 del artículo 13 del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, que desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de protección por desempleo.

La remisión por las empresas a través de Internet del certificado de empresa supone el cumplimiento de la obligación de su entrega por los trabajadores al Servicio Público de Empleo Estatal para la tramitación de las prestaciones por desempleo y les exime de la obligación de acompañar dicho documento a la solicitud de prestaciones por desempleo.

El Servicio Público de Empleo Estatal incorporará a la comunicación de resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo que remite al ciudadano los datos del certificado de empresa que han sido utilizados para el reconocimiento de la prestación.

El Servicio Público de Empleo Estatal establecerá el sistema de acceso electrónico, tanto por los ciudadanos como por las empresas afectadas, a los datos del certificado de empresa trasmitidos por el empresario, a través de la aplicación certific@2.

Lo que ponemos en vuestro conocimiento para que informéis a vuestros compañeros/as a través de los tablones de anuncio.

Ver el documento

lunes, 5 de julio de 2010

¡Se abre el Hotel Los Monteros!

05/07/10.- Un auto judicial da luz verde a la apertura del Hotel Los Monteros. Una magnífica noticia para todos. La secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de Málaga, Lola Villalba, lloraba y reía de alegría y los abrazos, las lágrimas y las risas nerviosas se les escapaban espontáneamente a trabajadores y sindicalistas. "Los trabajadores están muy agradecidos", decía el presidente del Comité, Pepe Osorio, a los medios por teléfono. Y no es para menos. "Es admirable la apuesta del nuevo empresario del establecimiento New Monteros S.L. y Monterotel S.L., también nuevo propietario de Hotel Guadalmina, y la implicación de la jueza del Juzgado nº 2 de lo Mercantil de Málaga; ambos han hecho un gran esfuerzo", continuaba Osorio.

Enlazar con la noticia en la web

Leer nota de prensa de la Federación Andalucia

Gaceta Sindical: razones para la huelga del 29 de septiembre

05-07-2010. El nuevo número de Gaceta Sindical está dedicado a explicar las razones de la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno que facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva.


Enlazar con la noticia en la web

viernes, 2 de julio de 2010

El diputado Andaluz de IU Pedro Vaquero, visita el campamento de los prejubilados de Mercasevilla

02/07/10.- El parlamentario andaluz por IU, Pedro Vaquero, ha visitado el campamento de los prejubilados de Mercasevilla, instalados en las instalaciones de la propia empresa.

Enlazar con la noticia en la web

Ver el video-presentación de fotos Visita y Movilización ante Reunión Dirección Mercasevilla

jueves, 1 de julio de 2010

Publicado el somos nº 13, huelga general 29 S

01/07/10.- Una nueva edición de "somos digital" nº 13, dedicado esta vez a la huelga general del 29 de septiembre por la reforma laboral impuesta por el Gobierno.



Consultar el número en PDF

Sevilla se prepara para la huelga general

01-07-2010. Más de 2.000 delegados y delegadas sindicales de CCOO y UGT marchan en protesta por la situación laboral de la provincia de Sevilla, en la manifestación que las Uniones provinciales de CCOO y UGT han convocado, como acto previo a la Asamblea regional que ha reunido en el pabellón de Amate de la capital hispalense a 4.000 delegados de toda Andalucía, de los dos sindicatos. En la manifestación ha destacado la presencia de la plantilla de Fundiciones Caetano que, tras abandonar el encierro, emprendía una marcha a pie desde Guillena que ha finalizado en la manifestación.