viernes, 29 de abril de 2011

Confederación Sindical de Comisiones Obreras. Gaceta Sindical especial 1º de Mayo

28 de abril de 2011
Gaceta Sindical especial 1º de Mayo
Con el lema "Empleo con derechos. Contra los recortes sociales", CCOO y UGT han convocado para el próximo 1 de mayo más de cien actos reivindicativos en toda España, entre manifestaciones, concentraciones y otras iniciativas de movilización, para exigir la creación de empleo con derechos y de calidad, más inversión pública y mayor protección social.
Miles de trabajadores y trabajadoras están llamados a participar en las manifestaciones y actos convocados por los sindicatos el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, para exigir empleo con derechos y un cambio en el patrón del modelo productivo que reactive la economía, como principales demandas reivindicativas, y en rechazo de los recortes sociales. Como ha recordado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, "en momentos de crisis como el actual y de fuerte destrucción de empleo, el lema elegido por los sindicatos para conmemorar este Primero de Mayo tiene más sentido que nunca".
Como novedad, este año la manifestación y acto central se celebrará en Valencia, dando así cumplimiento a una vieja pretensión de los sindicatos de llevar este acto a las diferentes comunidades autónomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario