sábado, 30 de abril de 2011

Hoy cumplimos 1 añito

Hoy, nuestro PÁSALO DIGITAL, cumple 1 año. Desde ese 30 de abril en que publicamos la primera entrada y lo abrimos a todos y todas y pasó de  ser un proyecto cerrado y ensayado con toda la ilusión del mundo, a lanzarlo libre y abierto a todo nuestro entorno, para que pudiese ser la continuación de nuestro Pásalo de siempre, nuestro Pásalo en papel.
No sin ser un poco cautos, nos marcamos una serie de “objetivos” a corto y medio plazo:
·      Queríamos que a la vuelta de un año, hubiésemos publicado al menos entre 350/400 entradas. Al día de hoy hay publicadas 560 entradas en la página principal + 10 páginas independientes con enlaces a otros elementos web y publicaciones.
·      Queríamos tener del orden de las 8.000 visitas. Hoy se han cumplido 12.150 visitantes.
·      Queríamos que nos visitasen desde otras provincias de España. Hoy, gracias a las estadísticas, sabemos que nos visitan desde toda España (la mayor cantidad se concentra en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Bilbao, etc.), diferentes países de Europa (Portugal, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, Hungría, República Checa, Rusia, Italia, Polonia, Irlanda, etc.), de América, (Argentina, Chile, Colombia, México, USA, Canadá, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Rep. Dominicana, Perú, Uruguay, Costa Rica, Bolivia, Brasil,  Puerto Rico, Panamá,
Etc.) También sabemos por qué noticias, imágenes, documentos, se interesan y qué nos copian…
·      Queríamos que os sirviese de referencia y de ayuda en vuestra labor sindical. Hoy es una guía con la página de AGENDA, pues nos sitúa en el tiempo para estar al día de nuestras actividades. Tenemos una biblioteca de álbumes de fotos totalmente accesible para nuestra consulta o copia de fotografías. Tenemos una página de ENTREVISTAS en video de producción propia, para que las noticias dejen de ser estáticas. También publicamos todos los cursos de formación a que se puede acceder. Tenemos enlaces con las principales publicaciones del Sindicato, ya sean en papel o digitales. Colaboramos con otros blogs con los que tenemos enlace. Tenemos todos los enlaces a las páginas  web de toda la estructura sindical y sectorial, así como muchos contactos amigos. Todo ello permanentemente actualizado.
·     Queríamos que fuera una publicación cercana, amena y fácil de encontrar y de seguir. Hoy está en los principales motores de búsqueda, Google, Yahoo, etc. Hemos difundido mediante tarjetas la dirección del blog, dirección que hacemos llegar con todos los email´s  y en las redes sociales, la publicamos en todos los escritos, notas de prensa y documentos del Sindicato, pues forma parte de los datos en los encabezamientos de los escritos. Hoy se puede hacer seguidor cualquiera que reciba el enlace. En su margen hay un gadget mediante el cual se puede recibir por correo electrónico nota con el enlace, cada vez que se publiquen noticias. Hoy se puede visitar mediantes dispositivos móviles, (teléfonos móviles que tengan acceso a Internet). Nuestro reto próximo es incorporarlo a las principales redes sociales, Facebook, Twitter, etc. Pues sabemos que ahí está el futuro... Ahí está el presente.
Esperamos seguir avanzando y esperamos seguir gustándote durante el tiempo que tú quieras. Esperamos seguir contando contigo, pues si tú no estás ahí, nada de esto merece la pena. Gracias.
El Equipo de Redacción de Pásalo Digital Sevilla.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por este primer año, y seguir asi formando e informado dia a dia. saludos

    ResponderEliminar
  2. Chema Santos - Área de comunicación30 de abril de 2011, 23:32

    Gracias, compañero. Por tu apoyo y también por tu ayuda. Nos has servido de guia muchas veces.
    Ya sabes que es recíproco el respeto por tu blog.
    A seguir tu también. Salud

    ResponderEliminar
  3. Felicitemosnos, hemos cumplido un añito.
    Que lejos se ven esos comienzos desde los que nos metimos en esto sin saber muy bien como nos iria, pero poco a poco se ha conseguido y cumplido casi todas las espectativas y las que no se han cumplido son porque son esas cosillas k salen de imprevisto y se van solucionando al mismo tiempo que surgen.
    lo dicho habra que soplar la vela FELICIDADES

    ResponderEliminar