sábado, 21 de mayo de 2011

Las concentraciones en toda España marcan la jornada de reflexión

21-05-2011.- Ni la prohibición de la Junta Electoral Central, ni el rechazo del Tribunal Supremo a levantar el veto a las protestas ni la fuerte presencia policial ha desmovilizado a los manifestantes del Movimiento 15-M. La jornada de reflexión está en marcha y la gente sigue en la calle. En la Puerta del Sol ha arrancado un día más activo que los anteriores con una completa agenda de actividades, en la que se incluyen dos pasacalles, un concierto y talleres de clown...

Miles de personas han dormido en tiendas de campaña y la actividad a media mañana es muy viva. Los manifestantes ocupan prácticamente toda la plaza tras una noche “tranquila”, según la califican los responsables de la recién creada “comisión de respeto” del Movimiento 15-M. Los servicios de limpieza destacan que las aceras están “tres veces más limpias” que cualquier fin de semana en el que se practica botellón.

Leer más...

Un manifestante cambia el rótulo de una plaza



En Sevilla, la Plaza de La Encarnación registró la cifra más alta de ocupación de los últimos días, con unas 6.000 personas.

Más de seis mil gargantas se unieron en un grito unánime contra la desesperación mientras las manos de todos ellos se alzaban hacia el cielo. Todas moviéndose a la vez para dejar claro que los ciudadanos "nos quedamos" en las setas, pese a la prohibición de la Junta Electoral Central . Eso sí, la consigna era clara: si la Policía aparece, nada de altercados. De hecho, a las doce en punto de la noche cesaron los cánticos y los acampados subieron las escalares de la seta para continuar allí su concentración pacífica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario