jueves, 16 de junio de 2011

Carta abierta a José Bono de Antonio Romero

Carta abierta a José Bono

Estimado amigo:
En la línea anticomunista y casposa en la que usted se mueve cuando valora las actuaciones de IU, acaba de efectuar unas declaraciones sobre los pactos municipales.
En un escenario de debacle electoral del PSOE con la pérdida de más de 2 millon...es de votos, 7,20%, 4.000 cargos públicos en ayuntamientos y en CCAA, incluido su feudo Castilla La Mancha, llama la atención que pretenda usted decir que IU queda reducida al PCE, a su parte más sectaria, cuando ha avanzado en diputados autonómicos y en concejales logrando 220.000 votos más.
Sr. Bono, sobre pactos usted no tiene ninguna credibilidad política ni moral para dar lecciones a nadie, pero a nadie.
-El PSOE pactó el gobierno vasco con el PP frente al PNV que fue la fuerza más votada.
-El PSOE pactó con UPN, la derecha Navarra, el gobierno autónomo y el ayuntamiento de Pamplona.
-El PSOE decidió en 1995 que Málaga no tuviese un alcalde de IU.
-El PSOE, apoyado en un tránsfuga, desbancó a IU de El Coronil donde fue la fuerza más votada. También en Pedrera, en Aguadulce y en Benidorm.
-Chaves formó gobiernos autonómicos con el Partido Andalucista y no negoció ningún programa de izquierdas con IU.
En el Congreso que usted preside se pacta con la derecha nacionalista y con el PP, por ejemplo: la reforma de las pensiones, la reforma laboral, la guerra de Libia, la guerra de Afganistán, el incumplimiento del referéndum de la OTAN, la entrega de dinero público a la banca, no se anulan los juicios del franquismo, etc.
En cuanto a la memoria histórica usted llamó la atención y le recriminó a un viejo republicano que llevara la bandera de la república constitucional y democrática, que fue ahogada en sangre por el golpe de Franco y los falangistas. Sobre estos últimos, en su caso Sr. Bono, podemos decir que de casta le viene al galgo.
A Cayo Lara le dice usted que no le han hecho caso los concejales de IU, que no hay disciplina y que al Coordinador de IU le hacen el mismo caso que a la Sra. Cipriana (por cierto está usted mal informado, ese papel de títere lo hace la Sra. Tomasa).
Sr. Bono desde el circo del PSOE ¿cómo se pueden dar lecciones de unidad y de disciplina?; unos apoyan a Rubalcaba, otros un congreso extraordinario, otros que se vaya Zapatero, otros que termine la legislatura y otros que adelante las elecciones. Rosa Díez se fue y formó un partido independiente ¿lo que queda, por tanto es Felipismo puro y duro?
Usted Sr. Bono no tiene la menor autoridad para llamar la atención a Cayo Lara, manchego honesto, de izquierdas y leal a su proyecto, al que no le llega a usted ni a la suela de los zapatos.
Usted Sr. Bono:
-Mantiene la Ley electoral fraudulenta y canalla en Castilla La Mancha en la que para mantenerse como cacique durante años ha distorsionado la representación popular y mantiene una ley injusta a nivel general.
-Usted que insulta la memoria antifascista haciendo desfilar el día de las fuerzas armadas a representantes de la División Azul.
-Usted que es el Rouco Varela del PSOE en materia de relaciones de privilegio con la Iglesia en España. Su papel bajo palio en Toledo es la de un cruzado de la Edad Media.
-Ya se sabe por su propaganda oficial que los acuerdos alcanzados entre el PSOE y el PP son siempre de Estado y se hace por el interés de España.
-Los acuerdos de IU, sin embargo, son acuerdos contra natura e ilegítimos. Estas dos varas de medir son insostenibles.
-Usted hace el papel de súbdito blindando y dejando al Rey en la opacidad total a la hora de manejar el dinero público, impidiendo la transparencia de la Casa Real.
-Sobre el PCE y su sectarismo hay una frase popular que dice “mire quien fue a hablar”. Es usted el menos indicado, el más sectario, el portavoz del pensamiento único. Con sus declaraciones se sitúa en el desprecio a las minorías, en el defensor del bipartidismo y de un sistema al que llaman democracia y no lo es.
Finalmente Sr. Bono su arrogancia, su prepotencia, su actitud servil ante la monarquía, el Vaticano y los poderes económicos, las dudas sembradas sobre su fortuna y negocios familiares, etc., hacen que usted tenga una biografía que no le avala para atacar a Cayo Lara y a la Sra. Cipriana (Tomasa). En ellos todo es verdad, en usted hasta el pelo es falso.




Antonio Romero Ruiz




Presidente honorífico del PCA, ex- parlamentario por IU y Coordinador de la Red de Municipios por la III República.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario