miércoles, 8 de junio de 2011

Los trabajadores de Mercasevilla aprueban un nuevo calendario de movilizaciones

08-06-2011. Cuando se cumple el primer aniversario de la acampada que mantienen los trabajadores de Mercasevilla frente a la sede social de la empresa, la plantilla ha aprobado un nuevo calendario de movilizaciones que los llevará a manifestarse los próximos días 20 y 27 de junio. En la asamblea y concentración celebrada en la acampada, los trabajadores han decidido convocar dos nuevas protestas "para responder a la difícil situación económica de Mercasevilla, protestar por el conflicto del ERE de 2007 y la supuesta amenaza de externalizaciones".
 
El comité de empresa de Mercasevilla ha informado del nuevo calendario de movilizaciones aprobado por los trabajadores de la empresa. En concreto, la plantilla celebrará dos manifestaciones: la primera, el 20 de junio, desde la plaza de la Encarnación hasta la sede del Gobierno andaluz, en San Telmo. La segunda, el día 27 de junio, desde la sede social de Mercasevilla, al pie de la autovía A-92, hasta la sede de la Consejería de Empleo.

Los trabajadores y trabajadoras de Mercasevilla, han celebrado una nueva concentración por el rumbo que sigue la compañía, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa. Además, se ha conmemorado el primer aniversario de la acampada de los trabajadores ante la sede social de la sociedad mixta, una de las primeras medidas emprendidas por la plantilla para protestar por las dificultades de Mercasevilla.

Las pérdidas de Mercasevilla han llevado a la plantilla a pensar en posibles externalizaciones o privatizaciones por parte de la lonja para ahorrar costes. Además de las pérdidas, la empresa tiene una deuda de más de nueve millones de euros, relativa a la financiación del ERE aprobado en 2007, al que se adhirieron unos 40 trabajadores y sobre los que se ha desligado la Consejería de Empleo, punto que ha provocado todas las protestas y movilizaciones que los trabajadores han llevado a cabo durante el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario