lunes, 6 de junio de 2011

Toxo recuerda a los empresarios que en las relaciones laborales no puede primar "la ley de la selva"

06-06-2011. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en declaraciones realizadas a Telecinco ha pedido al Gobierno que evite hacer un "estropicio" con la reforma de la negociación colectiva que aprobará este viernes después de la falta de acuerdo entre patronal y sindicatos. "Sería "muy malo" que "las relaciones de trabajo se desequilibren siempre a favor de una parte", señaló.
 
 "Está en manos del Gobierno evitar que todos los puentes de entendimiento "salten por los aires", manifestó esta mañana Toxo, al tiempo que recomendó al Ejecutivo "cuidarse de aquellos que más le animan a tomar la vía directa" en la reforma de la negociación colectiva, que es donde se "sustancian" los intereses de millones de trabajadores y empresarios del país, si bien también advirtió que "los equilibrios a veces no suelen dar los mejores resultados", en referencia a una hipotética pretensión de "contentar a todos".
Toxo subrayó que haga lo que se haga en materia de convenios se necesitará para su gestión un amplísimo acuerdo de empresarios y sindicatos.

En respuesta a unas declaraciones del presidente de la CEOE  en las que Rosell dice que van a impedir que los sindicatos entren en empresas con menos de 50 trabajadores, Toxo aseveró que, a esta alturas de recorrido democrático de nuestro país,  lo que no puede pretender  la CEOE  es que las cosas en las empresas se hagan sobre la base del ordeno y mando  que es lo que parece decir con esa frase. "La relaciones de trabajo son complejas y deben gobernarse desde el equilibrio y no sobre "la ley de la selva".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario