domingo, 24 de julio de 2011

Comunicado de Prensa previo a la Concentración en IKEA

Tras la convocatoria anterior, viene este Comunicado de Prensa previo a la concentración de delegados y delegadas ante IKEA.



COMUNICADO DE PRENSA

CCOO  CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES  27 DE JULIO ANTE LA TIENDA DE CASTILLEJA DE LA CUESTA.

IKEA DESPIDE A UN TRABAJADOR
 POR PONERSE ENFERMO

Al trabajador en cuestión, el pasado marzo, IKEA decidió cambiarle sustancialmente las condiciones de trabajo, haciéndole entrar al trabajo de 02:00 h. a 10:15 h. de la mañana. Dicha medida trajo como consecuencia que se le recrudeciera un episodio de ansiedad por el que fue dado de baja médica y con prescripción de una medicación para regularizarle el sueño. Después de tres meses y contra el criterio de su médico de cabecera, su especialista e incluso el facultativo de la Mutua, la cada vez más inquisidora Inspección Médica (al parecer también hay que ahorrar en este capítulo), decidió darle el alta y estimar que estaba apto para el trabajo.

Ante esta tesitura, el médico perteneciente al Servicio Médico de la Empresa certificó que no estaba apto para el trabajo y en lugar de hacerle una adaptación del puesto de trabajo como determina la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y como se ha hecho en otras ocasiones con otros trabajadores  y como se había solicitado, la empresa decide aplicarle un despido objetivo por ineptitud sobrevenida.

Cabe resaltar el hecho de que el trabajador había denunciado anteriormente a la empresa por el cambio de sus condiciones de trabajo que, cómo quedó dicho, le recrudecieron su enfermedad y dándose la circunstancia de que el correspondiente juicio  quedó suspendido, solo una semana antes de que se produjera el despido.

Para CCOO, los hechos reseñados no vienen sino a reflejar la inhumanidad con que este capitalismo –cada vez más salvaje-- viene tratándonos a los trabajadores como si fuésemos una mercancía que cuando se devalúa –en este caso se enferma-- se tira a la basura sustituyéndola por otra. A juicio del Sindicato, son hechos de esta naturaleza los que –por su extrema crueldad y crudeza-- debemos sumar a la ola de INDIGNACIÓN que está levantándose en la sociedad española y por los que los trabajadores y la ciudadanía en general estamos obligados a movilizarnos solidariamente y en ese sentido se ha convocado una Concentración de Delegados y Delegadas del Comercio que tendrá lugar el próximo día 27 a las 10:00 h. ante la tienda.



Fdo.: Aniceto Muñoz Rodríguez.
          Secretario General.




Contacto: Faustino García Ares, Secc. Sind. CCOO Ikea. 622208820

No hay comentarios:

Publicar un comentario