viernes, 8 de julio de 2011

De obligada lectura...





NOTA DEL SECRETARIO GENERAL DE SICOHTSE

El artículo que os adjuntamos supone, en las actuales circunstancias, un documento de extraordinario valor, por cuanto en el mismo se efectúa a través de un exhaustivo interrogatorio, una valoración sumamente crítica del actual estado de cosas en la Confederación Sindical de CCOO Una situación que algunos/as -alineados/as en el Sector Crítico- hemos venido denunciando desde tiempo inmemorial.

Por ello, en la perspectiva del inminente debate congresual -el Congreso Confederal tendrá lugar el próximo año- es muy importante que todos y todas nos aprestemos a participar en el debate que se propone, pues, efectivamente, lo que está en juego es, lisa y llanamente, el afianzamiento de las CCOO como un instrumento útil para defender los intereses de los trabajadores.

De ahí, y sobre todo, por proceder de quienes procede la reflexión, que más que una lectura del documento, hagamos un estudio a fondo del mismo y extendamos dichas reflexiones en todos los ámbitos posibles desde la perspectiva que la, a mi juicio, brutal autocrítica que supone, la reflexionemos, a su vez, contrastándola con nuestra propia práctica cotidiana. Esa es la principal tarea presente y a ella debemos consagrarnos: A RECUPERAR LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE CCOO. Es mucho lo que nos jugamos en ello.
Aniceto Muñoz Rodríguez
Secretario General de Sicohtse.


Artículo de Opinión de Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de la Confederación Sindical de CCOO, publicado en el nº 16 de "Gaceta Sindical, Reflexión y Debate".


Artículo completo.../... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario