miércoles, 27 de julio de 2011

Imágenes de la Concentración en IKEA el 27 julio 2011


Delegados sindicales de comercio apoyan al trabajador despedido de Ikea.

28-07-2011. Delegados y delegadas sindicales de comercio de CCOO de Sevilla han acudido a la concentración celebrada ante Ikea, en Castilleja de la Cuesta, para apoyar al trabajador que ha sido despedido por la multinacional sueca. La concentración ha tenido una duración de dos horas, y ha mantenido cerrado uno de los accesos al centro comercial. El sindicato de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Sevilla, espera ahora la resolución de este caso por la vía judicial, con el objetivo de que el despido sea declarado nulo.

Delegados y delegadas sindicales han acudido a la convocatoria del sindicato provincial de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Sevilla, para protestar por el despido de un trabajador de Ikea en Castilleja de la Cuesta.
Según ha informado el sindicato de provincial de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Sevilla, este empleado ha sido despedido de la multinacional sueca tras haber estado un periodo de baja laboral, debido a los episodios de ansiedad causados un cambio en su turno de trabajo.

Después de tres meses de baja, los servicios médicos de la empresa, según señala el sindicato de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Sevilla, han certificado que sigue sin estar apto para trabajar, por lo que Ikea ha procedido a su despido por "ineptitud sobrevenida", con una indemnización de 20 días por año trabajado. El sindicato ha mostrado su rechazo, señalando que la dirección del centro debería haber realizado una adaptación al puesto de trabajo, tal y como señala la Ley de prevención de riesgos laborales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario