miércoles, 20 de julio de 2011

NOTICIAS DE LA FLOTILLA. EL BARCO FRANCES, DIGNITÉ, ASALTADO POR BARCOS MILITARES ISRAELIES A LAS 8'30 DE HOY (martes 19 julio 2011)

Compañeros/as, según se informa en la web de Rumbo a Gaza, el barco francés Dignité, único barco que había conseguido salir de Grecia, ha sido asaltado por la marina israelí en aguas internacionales, y el barco conducido al puerto de Israel, Ashdod. Se llevan secuestradas a 17 personas, las cuales son 4 tripulantes del barco, tres periodistas y 10 Activistas de solidaridad con Palestina (Personalidades europeas y canadienses, representantes de la política, de la ciencia y de la cultura). Más abajo, un extracto de la nota y la relación de todas las personas presas, que navegaban en el Dignité, Rumbo a Gaza.
Manuel García Morales
Desde las 8:30h de la mañana varios barcos militares israelíes rodean el Dignité-Al karama en aguas internacionales, a 40 millas de Gaza. Cuarenta y cinco minutos más tarde se cortaron las comunicaciones. “Se trata de un acto de censura militar que muestra la lógica elegida y viola la libertad de comunicación y de información”, explica los miembros de la campaña francesa de la Segunda Flotilla de la Libertad. Según informan las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) en su página web el barco francés está siendo dirigido al puerto de Ashdod. Afirman que “una vez el barco Dignité-Al Karama llegue a Ashdod, las autoridades competentes y la policía israelí comenzará el proceso de interrogatorios a los pasajeros, que serán entonces transferidos al Ministerio de Interior y a las autoridades de inmigración”.
Pasajeros del Dignité
1. Stéphan Corriveau, Coordinador del buque canadiense a Gaza.
2. Dror Feiler, Portavoz del buque sueco a Gaza, Presidente de los Judíos europeos para una paz justa, artista, músico, compositor.
3. Jérôme Gleizes, Francia, miembro de Europe Écologie Les Verts.
4. Jacqueline Le Corre, Francia, médico del Colectivo 14 de apoyo al pueblo palestino, miembro del Partido Comunista Francés.
5. Jean Claude Lefort, Antiguo Diputado al Parlamento Europeo por Francia, miembro del Partido Comunista Francés.
6. Claude Léostic, Portavoz de Un bateau français pour Gaza [Un barco francés para Gaza].
7. Yamin Makri, Francia, miembro del Colectivo 69 de apoyo al pueblo palestino.
8. Omeyya Naoufel Seddik, Tunecino, miembro de la FTCR [Federación de Tunecinos para una ciudadanía de las dos orillas] y de la LTDH [Liga tunecina de los Derechos del Hombre], Doctor en Ciencias Políticas.
9. Thomas Sommer-Houdeville, Portavoz de Un bateau français pour Gaza, Investigador, Ciencias Políticas, Estudios sobre Oriente Próximo en el Instituto francés, miembro del Nuevo Partido Anticapitalista.
10. Vangelis Pissias, Portavoz del barco griego a Gaza, Profesor de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas.
11. Amira Hass, Periodista israelí de Haaretz
12. Ayyache Derradji, Periodista de Al Jazeera
13. Stéphane Guida, Cámara de Al Jazeera
14. Zacharia Stylianakis, Capitán
15. Hilaire Folacci, Marinero
16. Yannick Voisin, Marinero
17. Jo Leguen, Navegante

No hay comentarios:

Publicar un comentario