miércoles, 31 de agosto de 2011

Acerca de las últimas andanzas de nuestros "socialistas" y "obreros"



 Agresión tras agresión, nuestros “socialistas” y “obreros” parece ser que no están dispuestos a irse dentro de poco sin antes haberle dejado hecho todo el trabajo sucio a la “derecha”: ¿A la “derecha”? ¿Pero, entonces, el PSOE qué es?

Efectivamente, tras la brutal REFORMA LABORAL que facilita y abarata el despido y la explotación de los trabajadores hasta límites insospechados que impusieron el pasado año en Agosto (habilitando, como este año, el Parlamento durante el período de vacaciones de “sus señorías”), vino posteriormente la REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA (también este verano) que permite a los empresarios –entre otras graves cuestiones- poder pagar por debajo del salario establecido en Convenio, modificar las condiciones de trabajo y eliminar por su cuenta los acuerdos de empresa.

Ahora, la reciente aprobación –sin consultar al pueblo en REFERÉNDUM- de incluir en la Constitución limitar el déficit y la deuda pública, resulta, como reconocía el propio diario El País en su editorial, “aberrante desde el punto de vista económico. Suprimir el déficit como herramienta de política económica anticíclica supone hipotecar el futuro de todos”. (¡Cómo será de grave el asunto para que El País afirme tal cosa!).

Dicho en otras palabras: Llevando dicha modificación a la Constitución (que al parecer hasta ahora era intocable) se consagra como ley máxima la política económica de la “derecha” (volvemos a preguntarnos, ¿pero, entonces, el PSOE, qué es?), lo que significa que si mañana tuviésemos un gobierno de izquierda decente –pero sin mayoría parlamentaria suficiente para volver a cambiar la Constitución, lo cual es muy difícil- no podría aplicar otra política económica favorable a la mayoría social en lugar de a los bancos y los ricos. Dicho cambio no es inocente porque supone cargarse el Estado de Bienestar, de forma que más pronto que tarde veremos cómo comenzarán las privatizaciones de servicios públicos esenciales como la sanidad, la enseñanza, etc.

Por si fuera poco, como colofón, también han aprovechado antes de que se disuelvan las Cortes y aprovechando que el Parlamento estaba abierto en Agosto, para eliminar el tope de los contratos eventuales, de suerte que se podrá estar dos años a base de contratos en lugar de perseguir el masivo fraude empresarial ya que según la normativa antigua, muchos trabajadores debieran haber pasado a fijos de plantilla. Esto significará precarizar aún más el trabajo en un país donde el 35% trabaja en precario y un porcentaje indeterminado en la economía sumergida.

EL COMENTARIO DE AMPLIAR EL CONTRATO DE APRENDIZAJE ¡HASTA LOS 30 AÑOS! LO DEJAMOS PARA QUE LO HAGÁIS VOSOTROS Y VOSOTRAS……

En definitiva, ya habían congelado las pensiones, abaratado los sueldos, bajado los impuestos a los ricos (ahora dicen que si vuelven a ganar las elecciones se lo subirán y habrá hasta quien se lo crea. (Pequeño inciso: Si cambian la Constitución en dos días con un mecanismo legal tan complicado, qué impide que no puedan  tomar ya dicha medida ahora que están en el poder cuando hacer un Decreto Ley se tarda cinco minutos….); el impuesto de sociedades a los empresarios, etc. haciendo que el Estado recaude menos cuando dada la situación económica a la que nos han abocado más debía recaudar, sobre todo en un país donde el fraude fiscal de los que más tienen alcanza, según denuncian los propios inspectores de Hacienda, proporciones colosales sin que se mueva un dedo para perseguirlo….

URGE, PUES, REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACIÓN Y QUE CADA CUAL ACTÚE SEGÚN SU CONCIENCIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario