jueves, 18 de agosto de 2011

Federación de Comercio, Hostelería y Turismo. Balance de negociación colectiva 2010

18/08/11.- La Federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO publica el Balance de negociación colectiva del año 2010 elaborado por la secretaria de acción sindical de esta federación, este informe ve la luz cuando nos encontramos inmersos en la mayor crisis financiera y económica internacional.

La negociación colectiva en el año 2010 ha estado marcada por algunas circunstancias que cabe destacar, a principio de año de las diversas patronales tanto a nivel estatal como provincial, y ante el anuncio por parte del gobierno de la reforma laboral deciden como estrategia la congelación de la negociación colectiva, a la espera de tiempos "mas favorables" para sus intereses. Ante el no acuerdo y la implantación de la medida unilateralmente por el gobierno, se desencadena toda una batería de movilizaciones de toda la confederación que acaba con una convocatoria de huelga general el día 29 de septiembre de 2010.

En 2011 no han pintado mucho mejor las cosas, el gobierno ha persistido en la toma de medidas mas injustas para los mas desamparados, lo que sin duda no va a contribuir a mejorar la creación de empleo para por el contrario seguir profundizando en la precariedad laboral.

Esta situación nos obliga a CCOO a tener que reforzar e impulsar una fuerte ofensiva sindical y social para cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario