miércoles, 7 de septiembre de 2011

Decenas de miles de personas participan en las manifestaciones contra la reforma constitucional

07.09.2011.-   Decenas de miles de personas han participado en las diversas manifestaciones convocadas por CCOO y UGT en 22 ciudades españolas, para protestar contra el fondo y la forma en la que se ha orquestado una reforma para limitar el déficit público en la Constitución que consideran "innecesaria, inconveniente e inútil", y para pedir que su aprobación en el Congreso y el Senado sea ratificada mediante una consulta popular vinculante.

Toxo y Méndez, que han participado en la manifestación de Madrid, han mostrado su rechazo a dicha reforma porque consideran que supone trasladar lo "ideología" a la Carta Magna y han señalado que este cambio que han pactado PSOE y PP se ha hecho "deprisa y corriendo, con nocturnidad y alevosía". Al término de la manifestación, los actores Mónica García y José Gamo leyeron un manifiesto en el que calificaron la reforma de "antidemocrática".

En el texto, los convocantes piden a los senadores que no apoyen hoy la reforma en el pleno y que sean los ciudadanos los que tengan la oportunidad de decidir. En este sentido, calificaron de "grave atentado a la soberanía popular y al prestigio de las instituciones democráticas" este cambio en la Constitución. Por ello, también solicitan a todos los parlamentarios que en los 15 próximos días tengan la oportunidad de solicitar la convocatoria de un referéndum, lo hagan.

Por su parte, Toxo ha señalado que aún hay tiempo para ello y ha apuntado al 20N, día de las elecciones generales, como el momento propicio para celebrarlo. "Es tan simple como poner una urna más en los colegios electorales el próximo 20 de noviembre".


















No hay comentarios:

Publicar un comentario