viernes, 2 de septiembre de 2011

NUEVA REGULACION CONTRATO FORMACION. ANALISIS JURIDICO Y PUBLICACION BOE‏

Estimadas compañeras y compañeros, os reenvío correo de la Secretaría confederal de empleo de CCOO, con dos archivos adjuntos.
Uno de ellos es un análisis exhaustivo del nuevo contrato de formación y aprendizaje que deroga al que existía hasta este momento. En sintesis los aspectos más destacados serían:
1. Estos contratos se podrán celebrar hasta con personas jóvenes de 30 años (antes de la reforma laboral el límite era 21 años).
2. Desaparece la referencia a que los convenios colectivos podrán regular el número máximo de estos contratos y aumentar su retribución.
3. Se mantiene las bonificaciones del 100% de bonificaciones a la SS en empresas de menos de 250 y del 75% en las de más de 250.
4. El sistema de formación complementaria al empleo queda pendiente de la publicación de un reglamento.
El otro archivo es el BOE, con el RD 10/2011 sobre medidas urgentes de empleo, que entre otras cosas, regula el nuevo contrato de formación antes comentado, suspende transitoriamente, por dos años, (estado de excepción laboral) el artículo 15.5 del Estatuto de los Trabajadores, que prohibe el encadenamiento de los contratos temporales y prorroga por otros 6 meses el subsidio extraordinario de 400€.
Saludos fraternales.


Manolo García
Secretaría SSE, Empleo y Estudios 
FECOHT CCOO



No hay comentarios:

Publicar un comentario