miércoles, 26 de octubre de 2011

CCOO defiende una reforma fiscal con "un fuerte acento progresivo"

Miguel Ángel García, responsable del Gabinete Económico de CCOO
CCOO defiende una reforma fiscal con "un fuerte acento progresivo"
26-10-2011. El sistema tributario se debe reforzar para conseguir una mayor recaudación y mejora en la distribución de los esfuerzos, según CCOO.
El rápido incremento del déficit público es consecuencia de las erróneas políticas económicas, y en concreto de la política fiscal, que en época de bonanza han provocado la reducción de los ingresos públicos. Por ello, CCOO considera imprescindible construir un sistema financiero que consiga ingresos que estén en la media de la UE, del 40,5 % del PIB, frente al 35 % de España.

Según explicó Miguel Ángel García, responsable del Gabinete Económico de CCOO, en la presentación de las propuestas del sindicato en materia de política fiscal, el objetivo que propone CCOO es un aumento de dos puntos de PIB de los ingresos tributarios, pues de lo contrario será "imposible" cumplir con los objetivos de estabilidad presupuestaria de la Unión Europea para 2013, que fijan el déficit en el 3 %.

Para Miguel Ángel García, quien se mostró convencido de que el nuevo gobierno que salga de las urnas el 20 de noviembre subirá los impuestos, de lo que se trata es de que sea de la forma más equilibrada, por lo que "CCOO propone que haya una mayor aportación de todos los niveles de ingresos y fuentes de renta del IRPF".
En este sentido, el sindicato plantea una tarifa progresiva de tipos de gravamen de entre el 18 y el 25 % para las rentas de capital, un gravamen específico del 51 % para las rentas de trabajo y actividades económicas superiores a 500.000 euros y que la estimación objetiva de los autónomos se sustituya por la directa.

CCOO pide también una actualización del mínimo exento vigente para aumentar la recaudación, que se eliminen todas las deducciones en el impuesto de sociedades, valorando únicamente el trato diferencial por la reinversión de beneficios, la recuperación del impuesto de patrimonio y el de sucesiones y donaciones, y que se cree un gravamen para las entidades de crédito.


CCOO presenta sus propuestas para una reforma fiscal y del sistema financiero
 Ignacio Fernández Toxo en rueda de prensa
24-10-2011. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, junto con el secretario de Seguridad Social y Previsión Social Complementaria, Carlos Bravo, el secretario de Estudios, Rodolfo Benito, y el responsable del Gabinete Económico confederal de CCOO, Miguel Ángel García, han presentado hoy en rueda de prensa las propuestas de CCOO en materia fiscal y financiera, con las que el sindicato pretende resolver la falta de crédito a empresas y familias y la insuficiencia de ingresos de las administraciones públicas, dos importantes problemas que tienen mucho que ver con la generación de actividad económica y, en consecuencia, con la creación de empleo, según explicaron....





No hay comentarios:

Publicar un comentario