miércoles, 19 de octubre de 2011

Los representantes de las empresas municipales de Sevilla firman un documento en defensa de los servicios públicos

18-10-2011. Ha sido en el marco de la asamblea de trabajadores que se ha celebrado en Mercasevilla y a la que han asistido, además del comité de empresa del mercado municipal, los representantes sindicales de otras empresas como Lipasam y Emasesa. Los sindicatos han rubricado un documento para escenificar su apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos y del empleo.
 
Los trabajadores de Mercasevilla han celebrado una asamblea para conocer las últimas gestiones en torno al conflicto del ERE firmado en 2007, así como sobre la situación económica actual de la sociedad mixta municipal. Según ha señalado el presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez, a la asamblea ha asistido más del 60% de la plantilla.

Los representantes sindicales de Mercasevilla han informado a los trabajadores sobre la reunión mantenida con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, sobre todo en torno a la posibilidad apuntada en este encuentro de reabrir la queja por parte de la oficina del Defensor, sobre la situación de los trabajadores afectados por el ERE de 2007. Este procedimiento había sido archivado por Chamizo durante el verano de 2010 al tratarse de un asunto sometido a investigación judicial. Durante la reunión, el comité de empresa ha trasladado al Defensor del Pueblo Andaluz la delicada situación por la que atraviesan los prejubilados acogidos al ERE de 2007, cuyo coste si niega a financiar la Junta de Andalucía pese a los documentos aportados que corroboran el compromiso de pago por parte del Gobierno andaluz.

En la asamblea de trabajadores han estado presentes los representantes sindicales de diferentes empresas municipales de Sevilla como Lipasam y Emasesa. Al final del acto todos han rubricado un documento que resume "un frente común" en defensa de los servicios públicos y el empleo.

Además, los trabajadores de Mercasevilla y el comité de empresa han analizado la difícil situación económica que atraviesa la sociedad mixta, participada por el ayuntamiento hispalense y Mercasa. Una información que también han trasladado los representantes sindicales al Defensor del Pueblo Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario