martes, 18 de octubre de 2011

Reunion de la Comision de Igualdad de los Hoteles PUERTA CASTILLA


El  17 de septiembre de 2011 se ha reunido la Comisión de Igualdad de la empresa Hoteles Puerta de Castilla S.A. en Madrid.

Previamente nos reunimos los sindicatos CCOO y UGT para valorar las aportaciones que nos hizo la empresa a nuestra propuesta de medidas de retribución, comunicación y violencia de género. El sindicato independiente no ha hecho ni una sola propuesta de medidas ni ha participado en las reuniones ni con la Inspección, ni en las que negociamos las medidas a implantar. Aun no hemos recibido la opinión de la empresa sobre la propuesta de medidas de Conciliación y Salud Laboral.

En la reunión aprobamos y firmamos las dos actas anteriores y debatimos las medidas de RETRIBUCIÓN, COMUNICACIÓN Y VIOLENCIA DE GÉNERO, dejándolo cerrado a espera de valoración posterior de alguna medida que ha quedado pendiente.

Recuperamos las aportaciones que había pendientes de los primeros temas y quedaron cerrados los temas de Acceso, Contratación y Formación, así como el de promoción a falta de la respuesta de la empresa a una medida.

En la próxima que serán el 3 de noviembre (el 4 tenemos cita con la Inspección de Trabajo), queda pendiente que, en una semana, nos envíe la empresa sus valoraciones a la propuesta de los dos últimos temas que quedan para reunirnos previamente los sindicatos a discutirla antes de negociar con la empresa. Por cómo se desarrolló esta reunión, nos tememos que los dos temas que nos quedan van a ser más complicados.

Hasta ahora las negociaciones han sido bastante fluidas con un método de trabajo bastante eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario