jueves, 27 de octubre de 2011

Toxo: "El paro no se solucionará con una nueva reforma laboral"

27-10-2011. "Si seguimos las propuestas de la CEOE, no volveremos a crear puestos de trabajo, sino que estaremos incubando una nueva crisis en el futuro, cuando aún no hemos salido de ésta", ha asegurado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en referencia a las propuestas de la patronal sobre la reforma laboral.

En opinión de Toxo una nueva reforma laboral, como la de reducir la indemnización por despido de 20 a 12 días, "incubaría otra crisis, cuando aún no hemos salido de ésta". En rueda de prensa en Tarragona, a donde se desplazó para reunirse con los delegados sindicales de CCOO de las empresas BIC Iberia y BIC Graphic, ha señalado que "aquí todo el mundo habla de reducir salarios y costes salariales cuando las economías más potentes de Europa son aquellas donde hay más presión fiscal, pero donde los trabajadores tienen salarios más altos".
"No saldremos de la crisis llevando a cabo reformas laborales: lo que tenemos que conseguir es la transformación del modelo económico español". En esta línea, el secretario general de CCOO ha defendido un gran pacto estatal para el empleo con el que "se solucionarían los dos grandes problemas que tiene España y que nos impiden salir de la crisis: la bajada de ingresos de las administraciones públicas y la falta de crédito para las familias y las empresas".
A su juicio, este pacto debería incluir una gran reforma fiscal "para que las administraciones públicas aumenten sus ingresos", y medidas para controlar los precios de los productos básicos durante un cierto tiempo y para controlar los excedentes empresariales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario