domingo, 20 de noviembre de 2011

Ante los recientes e injustificados despidos en las Cafeterías de los Hospitales FREMAP, San Lázaro y Virgen Macarena todos gestionados por SERUNIÓN

ANTE LOS RECIENTES E INJUSTIFICADOS DESPIDOS


A NUESTROSCOMPAÑEROS/AS DE “SERUNIÓN”:


HAY QUE HACER UNA TRINCHERA


DE CADA PUESTO DE TRABAJO FIJO



Recientemente, la empresa ha procedido al despido de 4 trabajadores: dos en el centro de San Lázaro, uno en la Cafetería de Fremap y otro en la Cafetería del Hospital Virgen Macarena. El motivo “oficioso” es que los números –según ellos- no cuadran y tienen que bajar plantilla….

Pero en la práctica, ¿qué ocurre? Ocurre que, por ejemplo, en San Lázaro, al día siguiente de producirse los despidos, ante la imposibilidad de cubrir el servicio con la plantilla restante, se vieron en la obligación de trasladar a un compañero de otro centro de trabajo. Igualmente ocurrió en la Cafetería de Fremap donde, a requerimiento de la propia Inspección de Trabajo se ha llevado a cabo un estudio psicosocial para evaluar la sobrecarga de trabajo y de cuyo resultado estamos aún pendientes, si bien, los técnicos de CCOO ya nos han avanzado que es muy negativo para la empresa.

Mención especial merece el despido de la Cafetería Hospital Virgen Macarena. Se trata de una compañera –con más antigüedad que otros- que había sido trasladada desde Fremap y que, ¡oh casualidad!  previamente al despido había denunciado por vía judicial a la empresa reclamando cambios en sus condiciones laborales. Si bien los otros compañeros han llegado a un acuerdo económico previo reconocimiento por parte de la empresa de la improcedencia de los mismos e indemnizándolos, por tanto, a razón de 45 días por año de servicio, lo máximo legalmente establecido, esta compañera es la única que ha puesto su caso en manos de los Servicios Jurídicos de CCOO y desde aquí anunciamos que jurídicamente el Sindicato lo vamos a enfocar como UN DESPIDO NULO RADICAL de forma que la empresa se vea en la obligación de readmitirla forzosamente sin que pueda optar por indemnizarla como ocurre cuando el despido es declarado improcedente. En ese sentido, más pronto que tarde, si no al tiempo, confiamos en volver a ver de nuevo a la compañera entre nosotros.

Desde CCOO vamos a estar muy vigilantes sobre si lo que está en marcha es lisa y llanamente un proceso de eliminación gradual de trabajadores fijos para sustituirlos por trabajadores eventuales con todo lo que ello implica. En ese sentido, llamamos a todos y todas a estar vigilantes, a no consentir ni un solo despido injustificable más, en la idea de HACER UNA TRINCHERA DE CADA PUESTO DE TRABAJO FIJO promoviendo para ello la resistencia y las movilizaciones que,  entre todos y todas, en cada momento consideremos oportunas.

Son tiempos difíciles y vienen más complicados y duros aún derivados de la estafa financiera que ha dado origen a la crisis y de las recientes reformas laborales que hemos sufrido y de las que nos anuncian. Dificultades y complicaciones que sólo superaremos como históricamente siempre las hemos superado los trabajadores: UNIÉNDONOS Y PERDIÉNDOLE EL MIEDO AL MIEDO.  

           

CCOO DE SERUNIÓN.

__________________________________________________



Octavilla dirigida a los clientes de la Cafetería del Hospital Virgen Macarena. 
A LOS CLIENTES DE LA CAFETERÍA DEL HOSPITAL
 
CONTRA LOS DESPIDOS INJUSTIFICADOS

            Recientemente, SERUNIÓN, empresa concesionaria, ha procedido a una serie de despidos (uno de ellos una compañera de esta Cafetería que previamente al despido había denunciado a la empresa por vía judicial para reclamar sus derechos laborales) los cuales,  se han producido al margen de cualquier tipo de diálogo con el Comité –lo que legalmente sería preceptivo si tal como oficiosamente alegan los referidos despidos vienen motivados por causa económica por más que estén reconociéndolos como improcedentes y, por tanto, concediendo la máxima indemnización legal que nuestro ordenamiento jurídico permite- y, lo que nos parece más grave aún, de forma absolutamente injustificada. Tan es así, que al día siguiente de producirse los despidos, en dos de los centros afectados, ante la imposibilidad de cubrir el servicio con la plantilla restante, se vieron en la obligación de trasladar a  compañeros de otros centros de trabajo.
            Cuando el país ha alcanzado la pavorosa cifra de 5 millones de parados y Sevilla 218.000, es decir, el 28% (un porcentaje al que el calificativo de tercermundista se le queda corto), no podemos permitir ni un despido más con estas características tan injustificadas.
¡¡ NI UN PARADO MÁS EN SEVILLA Y ANDALUCÍA !!
 CCOO SERUNIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario