martes, 22 de noviembre de 2011

CCOO denuncia despidos en las cafeterías de los hospitales de San Lázaro, Macarena y Fremap

21-11-2011. Serunión, empresa concesionaria de los servicios de cafetería de estos centros sanitarios, ha despedido a dos trabajadores del centro de San Lázaro, uno del Hospital Macarena y otro de Fremap. CCOO ha denunciado estos despidos ya que, aunque la empresa alega motivos económicos, al día siguiente de efectuarse los mismos, las cafeterías de dos de los centros afectados, necesitaron refuerzo de personal ante la imposibilidad de prestar un servicio adecuado.
Imagen de archivo
Imagen de archivo
El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla ha denunciado el despido de cuatro trabajadores de las cafeterías de los hospitales de San Lázaro, Macarena y Fremap. El sindicato ha señalado que, aunque la empresa ha alegado motivos económicos, entiende que "no se corresponde con la realidad ya que, al día siguiente de efectuarse los despidos, las cafeterías de dos de estos centros tuvieron que ser reforzadas con más personal".

CCOO ha informado que tres de estos trabajadores han llegado a un acuerdo con la empresa, y serán indemnizados a razón de 45 días por año trabajado. Sin embargo, el sindicato emprenderá las acciones judiciales correspondientes en el caso de una cuarta trabajadores que, con anterioridad a ser despedida, había denunciado a Serunión por una modificación sustancial de sus condiciones de trabajo; la trabajadora había sido trasladada desde el centro de Fremap hasta el hospital Macarena. En este caso, CCOO va a solicitar un despido "nulo radical", por el que la empresa tendría que readmitir a la trabajadora, sin contemplarse la posibilidad de ser indemnizada, como ocurre cuando el despido se declara improcedente.

El sindicato ha señalado que, a partir de ahora, va a permanecer vigilante sobre el movimiento de esta empresa con sus trabajadoras, "esperando que se trate de casos aislados y no de un proceso gradual de sustitución de trabajadores fijos por eventuales".
Los representantes sindicales han señalado, además, que en el caso de la cafetería del hospital Fremap, la Inspección de Trabajo ha realizado un estudio para evaluar la sobrecarga de trabajo, "de cuyo resultado estaremos pendientes, si bien los técnicos ya han avanzado que éste tendrá resultados negativos para la empresa".
CCOO ha anunciado que llevará a cabo todas las movilizaciones que sean necesarias para "cuidar los puestos de trabajo indefinidos, sobre todo, el contexto económico en el que nos encontramos y con una provincia azotada por el desempleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario