martes, 15 de noviembre de 2011

CCOO muestra su desacuerdo con los datos económicos de la cadena Sol Melia

15/11/11.- Gines Diez, responsable de acción sindical de Fecoht baleares, sale al paso de las informaciones proporcionadas por la empresa Sol Melia sobre las perdidas de ingresos de la cadena hotelera respecto al año pasado y unas ventas inferiores en el 0,7 %, en este sentido Gines Diez aclara que "el año pasado por ejemplo vendió la marca TRYP a una empresa norteamericana la Wyndham Hotel Group, y vendió la propiedad de otros hoteles, siguiendo con su política de vender ladrillos y ampliar las explotaciones, de manera que en este año ha aumentado su cartera de hoteles mundial en uno cada tres semanas, hoteles que se encarga de gestionar bajo una de sus marcas, pero que no tiene que comprar".
Según el portavoz de CCOO hay que aclarar que el titular de la noticia sobre las perdidas de un
46,6 % no es real dado que "han aumentado los ingresos por habitación disponible en el 9'3% desde Enero a Septiembre. Es muy importante el dato que dan de que los hoteles en España de media entre Julio y Septiembre han aumentado el RevPar en el 16'7%, que es lo que vulgarmente se conoce como "hacer el Agosto".
Gines muestra su preocupación por que la empresa esta abonando el terreno para utilizar la ultima reforma laboral impuesta por el Gobierno y comenzar ha hacer ajustes de plantilla subvencionándose con los dineros públicos.

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