domingo, 27 de noviembre de 2011

La Iglesia recibe al año 10.000 millones de las arcas públicas

LUEGO DIRÁN QUE LOS SINDICATOS ESTÁN SUBVENCIONADOS
Enviado por nuestro corresponsal Diego Ruiz



Antonio Romero, pero !qué bién nos llevas las cuentas!
Estimados ciudadanos estimadas ciudadanas:Más de 10.000 millones de euros recibe la Iglesia Católica española del gobierno de Zapatero en conceptos varios, según Europa Laica. Una media de 200 euros por habitante, sea o no creyente. Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos dedican recursos de sus presupuestos a la Iglesia.
Una de las partidas llega a través de la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta. El año pasado se aportaron 250 millones de euros por esta via a la Iglesia. También en la casilla de fines sociales hay que sumarle 80 millones que la Iglesia recibe para proyectos de ONGs católicas. Según expertos en derecho eclesiástico, los actuales acuerdos Iglesia-Estado que consagran la financiación pública de la Iglesia, con un compromiso que jamás cumplió la Iglesia Católica española (el de trabajar por su autofinanciación) afirman que el conjunto de los acuerdos son inconstitucionales. La Iglesia Católica es la única religión con financiación pública. Judios, musulmanes y evangélicos se reparten apenas 6 millones de euros, a través de la fundación Pluralismo y Convivencia, mientras que la Iglesia Católica recibe más de 10.000.
La Constitución, después de 30 años de vigencia, establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los privilegios económicos, jurídicos y políticos de los que disfruta la Iglesia en España hace que estemos en un estado confesional encubierto. Todavía sin la separación que reivindicaba Jesús de Nazareth (“Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”)
CIFRAS:
Asignación IRPF: 250 millones de euros
Otros fines: 80 millones de euros
Ahorro por impago de los impestos de IBI o Patrimonio: 1.000 millones
Profesores y conciertos en educación: 4.600 millones
El Estado paga 16.000 profesores de religión de los centros públicos y financia centros privados/concertados
Atención sanitaria (dispensarios, centros de transeúntes, centros de salud dirigidos por entidades religiosas): 3.200 millones
Funcionarios (religiosos que ejercen de capellanes en cárceles, cuarteles, Fuerzas Armadas): 25 millones de euros
Monumentos, conservación del Patrimonio histórico y artistico de la Iglesia: 500 millones de euros.
Asociaciones de ámbito local, procesiones: 290 millones de euros.
Jornadas de la juventud: 60 millones de euros.
Nunca, desde la aprobación de la Constitución del 78, ha recibido la Iglesia Católica española más dinero que con el actual gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Los movimientos cristianos de base, Izquierda Unida y otros movimientos sociales reclaman para la próxima legislatura que se den pasos para que el estado sea laico de verdad y la iglesia católica se autofinancie.
ANTONIO ROMERO RUIZ
MIEMBRO EJECUTIVA IU-LV-CA
PRESIDENTE HONOR PCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario