viernes, 13 de enero de 2012

CCOO considera que el control de precios por debajo de la media europea es imprescindible para crear empleo

13-01-2012. El crecimiento de los precios tiene un efecto muy desfavorable, ya que reduce la capacidad de competir de los bienes y servicios españoles y, por tanto, en una restricción clara de las posibilidades de crear empleo. Además, perjudica a todas aquellas personas que no tienen ingresos (desempleados) y quienes tienen su renta congelada o la han visto disminuida (pensionistas, empleados públicos y parte de los trabajadores del sector privado).
El precio de los productos energéticos eleva la tasa media interanual al 3,2%
El precio de los productos energéticos eleva la tasa media interanual al 3,2%

El aumento de los precios en un 0,1% durante el mes de diciembre ha acumulado una tasa anual de de crecimiento del índice general del 2,4% durante 2011, seis décimas por debajo del resultado alcanzado el año anterior. El aumento en el precio de los productos energéticos ha hecho que la tasa media interanual, es decir, la media de las tasas anuales en cada uno de los meses, se eleve hasta el 3,2%.

La inflación subyacente, excluídos los alimentos no elaborados y los productos energéticos, finaliza el año con una tasa de crecimiento del 1,5%, después de mantener una evolución algo menos desequilibrada (tasa media interanual del 1,7%). La evolución de los precios más relacionados con las decisiones nacionales se sitúa 0,9 puntos por debajo del índice general.

El precio del transporte personal es el componente que...


Declaraciones de Fernando Lezcano sobre el IPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario