miércoles, 18 de enero de 2012

CCOO plantea, en el marco de FITUR, un acuerdo de concertación global para el sector turístico

Delegación de CCOO en Fitur
18/01/12.- En el marco de la Feria Internacional del Turismo la Federación estatal de comercio, hostelería y turismo de CCOO somos conscientes de que a pesar de los buenos datos de producción hotelera de 2011, estamos en un periodo de turbulencias económicas donde hay que apostar por políticas estratégicas de futuro. Frente a la política fácil de desinversión y deslocalización de algunas de nuestras multinacionales hoteleras, apostamos por construir una industria hotelera sostenible y de bienestar en España, que duda cabe que Fitur constituye una gran oportunidad para poder debatir sobre el momento por el que atraviesa el sector turístico en nuestro país.

Para Antonio Ruda, secretario de comunicación de Fecoht CCOO, es urgente abordar desde el dialogo social sectorial nuevas alternativas generadoras de empleo que deben de estar encaminadas a conciliar el crecimiento económico, avanzando claramente en la igualdad social, actuando con una visión a largo y medio plazo en los cambios que requiere el sector es apostar por una manera diferente de entender las relaciones laborales, fomentando el entendimiento en el dialogo social, creando las condiciones objetivas para crear mas empleo y mejores condiciones laborales.

Ruda añade que "es por ello que se hace imprescindible en primer lugar la negociación colectiva en un marco laboral diferente, lo que requiere actuaciones que aborden la temporalidad, la economía sumergida, los salarios, los beneficios empresariales, los derechos sociales, la formación, etc., desde CCOO exigimos que en la negociación colectiva se priorice la estabilidad y la creación de empleo".
También ante el anuncio sobre la posible privatización de Paradores de España publicado en diferentes medios de comunicación. CCOO se ve obligado a manifestar este rechazo, Antonio Ruda, cree inaudito que el equipo económico del PP considere que "no tiene sentido un modelo de hoteles públicos que compita con el sector privado". El portavoz de CCOO considera una insensatez trocear Paradores y que la iniciativa privada gestione lo rentable y deje para lo publico los centros con peores resultados, acabando así con lo que Paradores constituye a nivel internacional la principal imagen de alojamiento de calidad, referencia imprescindible para el sector turístico de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario