MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado malagueño Alberto Garzón |
"La reforma laboral es un mal trago para los trabajadores y será inútil para crear empleo. Es también, a mi juicio, un grave error político --ha añadido en la red social Twitter--. El acuerdo es malo para los trabajadores e inútil para salir de la crisis".
El diputado, vinculado al movimiento 15-M, asegura que "los sindicatos están hoy desprestigiados y bajo permanente ataque" pero advierte de que con "estrategias defensivas", aceptando "burradas" como el retraso de la jubilación, "pierden poco a poco a sus propias bases". "Al término de cada negociación de esta naturaleza los sindicatos se encuentran aún peor armados que antes", sostiene.
CCOO, REFERENTE DEL PCE, NO DE IU
A su juicio, este acuerdo de moderación salarial es "un error político" de los sindicatos porque supone "ir contra su base social, perdiendo más credibilidad". Responsabiliza de ello a la cúpula de las centrales, no a los sindicalistas, y cuando se le recuerdan los especiales vínculos de IU con Comisiones Obreras, recalca que si acaso es el PCE quien tiene a CCOO como referente, no Izquierda Unida.Garzón apuesta por "fortalecer a los sindicatos lo máximo posible" y para ello ofrece opciones "interesantes" como "aceptar que no hay una relación de fuerzas suficiente como para enfrentar el poder abrumador de la derecha, renunciar a negociar y aceptar que es mejor que se gobierne por decreto a participar en un proceso que les hiere".
En su opinión, negociar hace partícipes a los sindicatos de las medidas que se adopten y en el actual contexto de mayoría absoluta del PP "es una guerra que nunca se ganará". "Una vez están dispuestos a pasar el rodillo, es mejor que gobiernen por decreto y no apoyar pactos que te distancian de tu base social", comenta en otro mensaje.
estoi contigo tio
ResponderEliminarPor favor, firmad los comentarios.
ResponderEliminarGracias