martes, 24 de enero de 2012

"La CEOE ha rectificado su propuesta de congelación de salarios"

23-01-2012. La renovación del Acuerdo Interconfederal para la Negociación Colectiva hasta 2014 está cerca. Así lo entiende el secretario confederal de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, después de que la CEOE se haya replanteado su propuesta de congelación salarial.
Según ha declarado Fernando Lezcano a Europa Press, los contactos mantenidos este fin de semana entre CEOE y CCOO y UGT han servido para que la patronal deje atrás su propuesta de congelación de salarios y se abra la puerta a que la próxima semana las partes firmen el acuerdo de renovación del AINC.

Antes, CEOE había propuesta la congelación salarial para los años 2012 y 2013, con posibilidad de una ligera actualización de los salarios en virtud de las situación económica, algo que rechazaron CCOO y UGT.

Según Lezcano, resulta "complicado" saber cuándo estará listo el acuerdo, si bien se mostró optimista: "Tengo la impresión de que si todo va en condiciones puede haber acuerdo en un plazo breve, no más allá de una semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario