lunes, 23 de enero de 2012

Lezcano cree intolerable que haya que conocer los planes de De Guindos por la prensa extranjera

20.01.2012.- El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha juzgado intolerable que haya que leer la prensa internacional, en referencia a "The Wall Street Journal", para conocer los planes del ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos sobre distintos aspectos del mercado de trabajo.
Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO
Fernando Lezcano, secretario de Comunicación de CCOO

Lezcano cree que las declaraciones efectuadas por De Guindos abogando por un contrato único a tiempo completo y otro a tiempo parcial, además de vincular la evolución de los salarios a la productividad, en lugar de al IPC, son doblemente sorprendentes: primero porque nadie, oficialmente, del Ejecutivo ha trasladado a los interlocutores sociales propuestas como las mencionadas; y segundo, porque otros miembros del Gobierno se han pronunciado al respecto en sentido contrario.

Para el portavoz de CCOO, las declaraciones del ministro de Economía son un "rejonazo al diálogo social. Las cosas van en dirección contraria a lo que se nos está diciendo. Y llegados a esta situación, debería ser el presidente del Gobierno el que diga que es lo que vale; si lo que se escribe en la prensa extranjera o lo que se dice aquí".
Finalmente, Lezcano ha insistido en la necesidad de que Mariano Rajoy convoque a las organizaciones sindicales y empresariales e informe de qué reforma laboral va a hacer y para qué. "Conocido este concierto desafinado de propuestas sobre el mercado de trabajo, sería conveniente que Rajoy precisara a que hemos de atenernos realmente", concluye el portavoz de CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario