jueves, 12 de enero de 2012

Toxo advierte que "no estamos dispuestos a aceptar una involución de los derechos de los trabajadores"

12-01-2012. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, considera que todavía no puede hablarse de "fracaso" en la negociación entre sindicatos y empresarios. "Aún hay tiempo para alcanzar un acuerdo", ha señalado en declaraciones a RNE.
Ignacio Fernández Toxo
Ignacio Fernández Toxo

"Yo no renuncio y no tiro la toalla porque el acuerdo es necesario", ha afirmado Toxo, pero ha advertido de que no está dispuesto a aceptar una involución de los derechos de los trabajadores, como pretende la "línea más dura" de la patronal.

Toxo ha reconocido que los empresarios han endurecido sus posiciones respecto a las que defendían el año pasado durante las conversaciones para reformar la negociación colectiva y ha insinuado que puede que "en el ánimo de un sector del empresariado haya calado la idea de que ahora gobierna gente más próxima y más sensible a sus posiciones históricas".
"Hace mucho tiempo que un sector de la patronal pretende una completa desregulación del marco de relaciones laborales, muy en la línea neoliberal", ha denunciado.

Pese a todo, Toxo ha insistido en que hay tiempo para alcanzar un acuerdo en materias importantes, como los salarios, la evolución de los beneficios empresariales, la flexibilidad de las empresas, la estructura de la negociación colectiva y la contratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario