martes, 17 de enero de 2012

Toxo pide al Gobierno que no actúe a impulsos del BCE

17.01.2012.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha lamentado que el Gobierno central no haya llamado a los sindicatos para mantener un contacto directo y ha recordado que no está de acuerdo con emprender en este momento una reforma laboral ya que hay reformas más prioritarias como la del sector financiero o la reforma fiscal y advierte que el Ejecutivo "debería decir para qué, con qué objetivos y con qué medios toca hacer esa reforma laboral".
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO

En una entrevista en Canal Sur TV, Ignacio Fernández Toxo ha indicado que las centrales siguen negociando con las organizaciones empresariales, como antes de las elecciones generales, "porque los convenios siguen y hay que determinar la evolución de los salarios para los próximos años y discutir una serie de cuestiones que afectan a la calidad y cantidad del empleo". Además, ha subrayado que "no es cuestión de tiempo, sino de contenidos", y que "las cosas hechas a destiempo pueden empeorar la situación de partida, como ya ha ocurrido recientemente".
Toxo ha explicado que, a su juicio, existe un sector del empresariado, el "menos dinámico" de la economía española, que "espera obtener mejoras competitivas que no es capaz de obtener por otra vía, aprovechando la crisis como oportunidad" para encontrar un "atajo" que reduzca el coste del factor trabajo.

En su opinión, el Gobierno "haría muy mal escuchando a estas posiciones extremistas de sectores poco comprometidos con una evolución dinámica de la economía española", por lo que le ha pedido que "aprenda de lo que ha sucedido: ya ha habido una reforma laboral, hecha cuando había cuatro millones de parados, y ahora hay cinco".
"La mejor reforma laboral que podamos imaginar puede animar la creación de empleo si crece la economía, si no, puede tener hasta efectos contraproducentes", ha señalado Fernández Toxo, que ha indicado que España necesita dos reformas más urgentes: la fiscal y la del sistema financiero.

Toxo ha indicado que no está "en la lógica de la convocatoria de una huelga general", pero ha pedido al Gobierno que "ni se confíe ni actúe a impulsos de la agenda del Banco Central Europeo".


Toxo es entrevistado en canal sur ante la nueva reforma laboral que quiere proponer el Gobierno
En una entrevista en Canal Sur TV, Ignacio Fernández Toxo ha indicado que las centrales siguen "negociando con las organizaciones empresariales, como antes de las elecciones generales, "porque los convenios siguen y hay que determinar la evolución de los salarios para los próximos años y discutir una serie de cuestiones que afectan a la calidad y cantidad del empleo". Además, ha subrayado que "no es cuestión de tiempo, sino de contenidos", y que "las cosas hechas a destiempo pueden empeorar la situación de partida, como ya ha ocurrido recientemente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario