viernes, 13 de enero de 2012

Trabajadores del Hotel Luna de Granada se concentran frente a la Inspección de Trabajo

13/01/12.- Trabajadores del Hotel Luna se han concentrado ayer frente a la Inspección de Trabajo, organismo al que reclaman que sancione de forma contundente al Grupo Hoteles MA, que adeuda a los 33 afectados las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad.
El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO de Granada ya ha denunciado ante la Inspección las irregularidades cometidas por el grupo que gestiona este hotel, cerrado por reformas desde el 1 de noviembre, que ha dejado en una situación de total indefensión a la plantilla "sin poder acceder a sus puestos de trabajo, sin percibir salario alguno y sin posibilidad de poder solicitar el desempleo al no haber sido dados de baja de la Seguridad Social".
Así lo ha confirmado la responsable de Fecoht CCOO de Granada, Elvira Martínez, que ha anunciado el inicio de un período de movilizaciones en los hoteles de la capital gestionados por Grupo MA. Concretamente empezarán el próximo 16 de enero con una concentración en el Hotel Nazaríes, continuarán el 17 de enero en el Hotel Princesa Ana, el 23 de enero en el Hotel Alhamar para finalizar el 24 de enero en el Hotel Aben Humeya. Todas las concentraciones se celebrarán desde las diez hasta las doce del mediodía.

Para Martínez es "inconcebible" que una cadena hotelera de solvencia como Grupo Hoteles MA haya dejado en esta situación a 33 familias, por lo que ha pedido la "actuación contundente de la justicia y de la Inspección de Trabajo" en este sentido. Los juicios por las demandas de despido, que en su día interpusieron los trabajadores, se celebrarán previsiblemente en marzo.

El pasado mes de diciembre la Delegación de Empleo denegó el Expediente de Extinción de Empleo solicitado por la empresa Turismo Siglo XXI, perteneciente al grupo Hoteles MA, arrendataria del Hotel Luna de Granada.

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO de Granada considera que con motivo de la reforma de este establecimiento se debería haber solicitado un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo y los trabajadores deberían ser subrogados, como establece el Convenio Provincial de Hostelería y el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario