martes, 14 de febrero de 2012

Ante la próxima reapertura del Hotel Alfonso XIII, los trabajadores y trabajadoras celebran asamblea para analizar las condiciones de la vuelta al trabajo

14-02-2012. El comité de empresa del hotel Alfonso XIII de Sevilla ha convocado una asamblea de trabajadores ya que, en los próximos meses, se procederá a la reapertura del establecimiento hotelero lo que supone, en inminentes fechas, la reincorporación "escalonada" de toda la plantilla. Los trabajadores están dentro de un expediente de regulación temporal de empleo que se aprobó antes de comenzar las obras de remodelación del hotel. En la asamblea, el comité de empresa y la plantilla han analizado la situación actual de cada trabajador, así como las negociaciones que se están manteniendo con la dirección del establecimiento para la vuelta a la actividad.
Los trabajadores conversan al término de la asamblea
Los trabajadores conversan al término de la asamblea

Los trabajadores del Hotel Alfonso XIII preparan su próxima reincorporación a sus puestos de trabajo. Las obras de remodelación del hotel finalizarán próximamente, por lo que el comité de empresa ha convocado una asamblea donde se han tratado diferentes puntos de interés, tanto para los trabajadores como para la empresa.

Según ha explicado el presidente del comité de empresa del hotel, el primer elemento ha sido tratar los "problemas y errores sufridos durante el ERTE", empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo por el cual la plantilla estaría inmersa en un expediente de regulación de empleo temporal mientras duraran las obras de remodelación del hotel. Dentro de este elemento, los representantes sindicales han mostrado especial preocupación sobre los trabajadores que han dejado de cobrar ya las prestaciones por desempleo, "caso de los fijos- discontinuos".

En el plano laboral, la asamblea de trabajadores del hotel Alfonso XIII ha analizado la nueva estrategia empresarial del hotel, y nuevos puntos de venta, que "supondrá nuevas vacantes de personal y nuevas contrataciones". Además, se va a realizar un estudio de rejuvenecimiento de la plantilla que también ha sido tratado en la asamblea. La plantilla actual está pendiente de realizar un proceso de formación acordado entre representantes sindicales y dirección del hotel.

El comité de empresa ha tratado con los trabajadores sus motivaciones y actitudes ante la reapertura del establecimiento hotelero. También ha informado de las negociaciones que mantiene con la empresa para la modificación de las condiciones de trabajo.

Este punto, junto a la recientemente aprobada reforma laboral, ha convertido a la asamblea "en una de las más importantes que han celebrado los trabajadores del Hotel Alfonso XIII". La plantilla ha aprobado por unanimidad rechazar la reforma laboral y acudir a la manifestación en su contra, convocada por CCOO y UGT de Sevilla, el próximo domingo 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario