miércoles, 29 de febrero de 2012

‘Compromiso social por el progreso de Sevilla’ llama a la participación en la manifestación del 29F

29-02-2012. Las organizaciones sociales que componen la plataforma ‘Compromiso social por el progreso de Sevilla’ han llamado a la participación de todos los sevillanos y sevillanas en la manifestación que se celebra en Sevilla el 29 de febrero con motivo de la Jornada de Acción Social europea. La marcha se realizará a partir de las 20:00 horas desde Puerta de Jerez hasta Plaza Nueva.

Todas estas organizaciones han mostrado su rechazo a la Reforma Laboral y han mostrado su apoyo a CCOO y UGT en las movilizaciones contra la nueva norma.

Llamamiento a la manfiestación del 29 de la plataforma social de Sevilla
Llamamiento a la manfiestación del 29 de la plataforma social de Sevilla
Las organizaciones sociales que componen ‘Compromiso social por el progreso de Sevilla’ han difundido un manifiesto donde muestran su rechazo a los recortes laborales y sociales que están promoviendo los Gobiernos, bajo las directrices económicas y políticas europeas, para la reducción del déficit. Estas organizaciones han señalado que "lejos de alcanzar sus objetivos, estas medidas sólo han servido para promover la desigualdad y la pobreza y llevar a Europa a la recesión económica".
‘Compromiso social por el progreso de Sevilla’ ha mostrado su defensa de los servicios públicos como la educación y la sanidad, "con calidad, universales y asequibles que respondan con eficacia a las necesidades de las personas, bajo los principios de igualdad y equidad". Por ello, estas organizaciones han mostrado su rechazo a las políticas europeas de recorte, "que van de detrimento de los derechos sociales y ponen en peligro principios básicos como la igualdad, la solidaridad y la justicia social".
Todas las organizaciones, que también han mostrado su rechazo a la Reforma Laboral del Gobierno y su apoyo a CCOO y UGT en todas las movilizaciones que lleven a cabo, participarán en la manifestación del 29F que tendrá como lema, ‘Europa se moviliza ¡Basta ya! No a los recortes sociales y laborales’.
Además de las dos organizaciones sindicales, componen la plataforma las siguientes organizaciones: FAMPA- Sevilla (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos); FACUA-Sevilla (Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción); UCA-UCE Sevilla (Unión de Consumidores); Asociación de Consumidores HISPALIS; FEVES (Federación de Entidades Vecinales de Sevilla); Federación Provincial de AA.VV. de Sevilla; ATA (Asociación de Transexuales); Coordinadora Girasol LGTB del Sur; Plataforma 2015 y más; Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática; LUNA (Asociación Sevillana para la Promoción de la Mujer con Discapacidad); FEANSAL (Federación Empresarial de Sociedades Laborales); CEMPE (Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos); AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario