miércoles, 15 de febrero de 2012

Continúan las movilizaciones de los trabajadores del servicio de cafetería de Torre Triana

15-02-2012. Los trabajadores, dentro del calendario de movilizaciones aprobado, han vivido la segunda jornada de huelga convocada por CCOO. Junto al paro, apoyados por delegados y delegadas sindicales, se han concentrado ante el edificio Torre Triana. El sindicato provincial de comercio, hostelería y turismo de CCOO de Sevilla ha convocado huelga en el servicio de cafetería de este edificio administrativo de la Junta de Andalucía, ante las continuas irregularidades en el cobro de las nóminas que sufren los trece trabajadores de cafetería. Por el momento, la empresa sigue sin reunirse con los representantes sindicales.
Concentración de delegados y delegadas a las puertas del edificio
Concentración de delegados y delegadas a las puertas del edificio

Nueva concentración a las puertas del edificio Torre Triana, de delegados y delegadas sindicales de CCOO, para apoyar la segunda jornada de huelga de los trece trabajadores del servicio de cafetería del edificio de la Junta de Andalucía. Con el segundo día de huelga ha finalizado el primer ciclo de las cuatro jornadas de paro convocadas, los empleados volverán a la huelga los días 7 y 13 de marzo. CCOO ha convocado estas movilizaciones después de varios intentos de negociación con la empresa para mejorar la situación de los trabajadores, "sin que se haya podido debatir ni negociar nada".

!!La Cafetería de Torre Triana no se cierra...!!
Los trece trabajadores de la cafetería vienen soportando irregularidades en el pago de sus salarios, así como el incumplimiento "sistemático" por parte de la empresa, Innova 24H, SL, de las condiciones laborales acordadas en el pliego de condiciones, por el que se les concedió el servicio de cafetería. De esta forma, "los trabajadores sufren continuas modificaciones de sus condiciones laborales, sobre todo, en lo relativo a jornada de trabajo, turnos y horarios".
El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla denuncia, además, que los representantes sindicales se han puesto en contacto con el departamento de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, responsable de la concesión administrativa, para informar sobre la situación de estos trabajadores, "lejos de ayudar, la respuesta sólo ha sido la advertencia sobre la pérdida de los puestos de trabajo".

Enlazar con el álbum de fotos....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario