martes, 7 de febrero de 2012

Delegados y delegadas sindicales de comercio, hostelería y turismo se concentran para apoyar a los trabajadores de cafetería del edificio Torre Triana

07-02-2012. CCOO ha convocado huelga de los trabajadores del servicio de cafetería de Torre Triana. Las jornadas de paro serán los días 8 y 14 de febrero, y 7 y 13 de marzo. Mañana, con motivo de la primera jornada de huelga, el sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla, ha convocado una concentración donde delegados y delegadas sindicales mostrarán su apoyo a los trabajadores afectados. En la cafetería del edificio trabajan trece personas que sufren continuas irregularidades en el cobro de sus salarios, desde que la empresa Innova 24, SL, se hiciera cargo del servicio a través de la concesión administrativa dependiente del departamento de Patrimonio de la Consejería de Hacienda.
Los trabajadores de la cafería de Torre Triana han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga de CCOO para los días 8 y 14 de febrero, y 7 y 13 de marzo. El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo ha convocado los paros después de varios intentos de negociación con la empresa para mejorar la situación de los trabajadores, "sin que se haya podido debatir y negociar nada".

Los trece trabajadores de la cafetería vienen soportando irregularidades en el pago de sus salarios, así como el incumplimiento "sistemático" por parte de la empresa, Innova 24, SL, de las condiciones laborales acordadas en el pliego de condiciones, por el que se les concedió el servicio de cafetería. De esta forma, "los trabajadores sufren continuas modificaciones de sus condiciones laborales, sobre todo, en lo relativo a jornada de trabajo, turnos y horarios".
El sindicato provincial de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Sevilla denuncia, además, que los representantes sindicales se han puesto en contacto con el departamento de Patrimonio de la Consejería de Hacienda, responsable de la concesión administrativa, para informar sobre la situación de estos trabajadores, "lejos de ayudar, la respuesta sólo ha sido la advertencia sobre la pérdida de los puestos de trabajo".

Paralelo a la primera jornada de huelga, delegados y delegadas sindicales de CCOO de Sevilla se concentrarán a las puertas del edificio Torre Triana.

CONVOCATORIA CONCENTRACIÓN
FECHA: miércoles, 8 de febrero de 2012

HORA: 09:30 horas

LUGAR: Puerta edificio Torre Triana


No hay comentarios:

Publicar un comentario