domingo, 19 de febrero de 2012

Miles de personas marchan en Sevilla contra la reforma laboral

Los lideres sindicales han anunciado que esta será la primera de una serie de movilizaciones "en oleada" 
      
19-02-2012
Sevilla (Efe).- Varios miles de personas -50.000 según los convocantes y 20.000 según la Policía Local- se han manifestado hoy por el centro de Sevilla contra la reforma laboral, encabezadas por los secretarios generales andaluces de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana.
La marcha ha partido de la Puerta de Jerez tras una gran pancarta en la que se leía "No a la reforma laboral ineficaz, inútil e injusta", en medio de un mar de pancartas de los sindicatos convocantes y algunas banderas republicanas. Los lideres sindicales han anunciado que esta será la primera de una serie de movilizaciones "en oleada" que continuará el día 29 con nuevas manifestaciones en toda España, contra una política que "nunca ataca a los poderosos y hace recaer todo el coste de la crisis sobre la gente normal y la clase media".
No obstante, a preguntas de los periodistas no han querido adelantar si los sindicatos convocarán una huelga general, algo que valorarán según se desarrolle la "movilización sostenida". Pastrana ha pedido "que se demuestre en la calle que el PP no puede volver 50 años atrás en derechos sociales", porque esta reforma laboral "arrebata los derechos a los trabajadores y los pone en manos de los empresarios, los patrones y los amos clásicos de Andalucía".
Carbonero, por su parte, ha asegurado que el PP "defiende los intereses de los de siempre" y ha pedido "combatir el miedo que está instaurando", que "solo trae pobreza". Ha añadido: "No nos van a asustar", y ha advertido de que "algún día habrá un estallido social que ni ellos se esperan". La manifestación ha recorrido la calle San Fernando hasta la plaza de España y se ha desarrollado en un ambiente festivo, con numerosas familias acompañadas de niños pequeños y deportistas que se han unido a la marcha tras participar en la maratón que hoy se ha disputado en Sevilla.
La sede del PP andaluz, en la calle San Fernando, estaba protegida por vallas y un importante despliegue policial y ante ella se han producido las principales escenas de protesta de los manifestantes, con silbidos, abucheos y gritos de "fuera, fuera". La consignas más coreadas ante dicha sede ha sido "Ahí está la cueva de Alí Babá" y "Te va a votar tu puta madre", pero también otras como "Rajoy, trabaja de peón" y "Donde están, no se ven, los fascistas del PP".
La mayoría de las pancartas hacían alusión a la reforma laboral como una "esclavitud del siglo XXI", en una marcha con importante presencia de las grandes empresas de Sevilla como Airbus Military o Banca Cívica, así como de las secciones de los sindicatos convocantes en las grandes localidades de la provincia.

Miles de sevillanos se echan a la calle contra la reforma laboral del Gobierno

La marcha ha sido respaldada por 50.000 personas según los sindicatos, aunque la Policía cifra la asistencia en 20.000 manifestantes.

La manifestación ha recorrido la calle San Fernando hasta la plaza de España y se ha desarrollado en un ambiente festivo, con numerosas familias acompañadas de niños pequeños y deportistas que se han unido a la marcha tras participar en la maratón que hoy se ha disputado en Sevilla.

La sede del PP andaluz, en la calle San Fernando, estaba protegida por vallas y un importante despliegue policial y ante ella se han producido las principales escenas de protesta de los manifestantes, con silbidos, abucheos y gritos de "fuera, fuera".

La consigna más coreada ante dicha sede ha sido "Ahí está la cueva de Alí Babá" y "Te va a votar tu puta madre" pero también otras como "Rajoy, trabaja de peón" y "Donde están, no se ven, los fascistas del PP". La mayoría de las pancartas hacían alusión a la reforma laboral como una "esclavitud del siglo XXI", en una marcha con importante presencia de las grandes empresas de Sevilla como Airbus Military o Banca Cívica, así como de las secciones de los sindicatos convocantes en las grandes localidades de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario