lunes, 27 de febrero de 2012

Movilizaciones en 27 países por el empleo y la justicia social

27-02-2012. Los sindicatos europeos se movilizarán el miércoles 29 de febrero en los 27 países de la UE para denunciar y condenar las políticas de austeridad y disciplina presupuestaria, y proponer alternativas para el empleo y la justicia social. "Queremos decir alto y claro, en la víspera de la Cumbre Europea del 1 y 2 de marzo, que hay alternativas a esta Europa sin solidaridad, sin planes, sin esperanza y sin perspectivas", explica Bernadette Ségol, secretaria general de la CES.
Para la CES, los efectos de la crisis financiera, económica y social han llegado a niveles insoportables en varios países. Ante la extrema gravedad de la situación, los líderes europeos están haciendo de la carrera por la austeridad su respuesta prioritaria. "La crisis sirve como un pretexto prefabricado para atacar el modelo social europeo, justificar los recortes de los salarios y los servicios públicos, debilitar la protección social y los derechos sindicales", denuncia Ségol.

Ante esta situación los sindicatos han dicho "ya basta" y exigen que se ponga el empleo, la recuperación, la justicia social y la solidaridad a la vanguardia de los debates. En este sentido, la CES un Día de Acción europea, que consistirá en manifestaciones, paros e información en las empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario