domingo, 12 de febrero de 2012

REFORMA REGRESIVA NO , ES UN ATAQUE EN TODA REGLA

Transcrito del blog CrítiCCOOs Sevilla
La reforma aprobada por el Gobierno abarata el despido actual y futuro. La reforma, aunque no lo cite, creara “minijobs” al autorizar la celebración de horas en los contratos temporales y al potenciar contratos “mal llamados indefinidos” con un periodo de prueba de un año.
¿Amigos...?
El Decreto aprobado elimina la “garantía real” de la protección que ejerce la negociación colectiva al dar, al convenio de empresa, toda la supremacía sobre la aplicación en jornadas y horarios, en aplicación o no del salario pactado, de la formación la prevención de riesgos y la igualdad y no discriminación…….

Con la aplicación de este decreto la tutela judicial efectiva queda prácticamente limitada al cerrar de una forma “facilona” el despido procedente. Esta reforma puede permitir que, casualmente como indicaba la señora Botella, trabajadores y trabajadoras en desempleo puedan “prestar servicios de interés general” lo que unido al confuso criterio contenido en el Real Decreto sobre abrir la puerta a que “organismos y entes del sector público invoquen causas económicas, técnicas, organizativas….”nos hace expresar nuestra preocupación por el empleo público.

El gobierno no ha tenido ni el valor de suprimir -desde ya- la prorroga que sobre el encadenamiento de contratos temporales realizó el anterior Gobierno del Psoe a pesar de que la ministra de empleo use el tema para machacar en sus intervenciones, en comisión o en pleno, al partido mayoritario de la oposición. Esta característica de “diseño” esconden una voluntad del PP de refugiarse, para algunos temas, en los caminos que les dejó abierto el anterior gobierno.

Nosotros este tema lo tenemos claro. Si mala fue Reforma laboral planteada por el Psoe peor aun es la del PP. Una y otra se merecen la misma respuesta; mira por donde en eso tenía razón Rajoy.

Por último la “chulería” del Gobierno con la cita a empresarios y sindicatos para el lunes explicarles la Reforma merece, si no fuera por no dejar ni un ápice a la duda ante los trabajadores, que les enviásemos un @ indicándoles que” ya lo vimos en la prensa del fin de semana “

No hay comentarios:

Publicar un comentario