miércoles, 25 de abril de 2012

CCOO y UGT piden a la Defensora del Pueblo que promueva recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral

24-04-2012.-  Los secretarios generales de CCOO y UGT han presentado un escrito a la Defensora del Pueblo para que promueva un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral,. "La reforma laboral contraviene varios preceptos de la Constitución española", ha declarado Ignacio Fernández Toxo al finalizar el encuentro que han mantenido esta mañana en la sede del Defensor.
Toxo y Méndez con la Defensora del Pueblo
Toxo y Méndez con la Defensora del Pueblo

Según explicó Toxo, los sindicatos rechazan las formas con que fue aprobado el decreto de reforma laboral, el decreto-ley. "La utilización de la vía de urgencia, que está reservada para situaciones de excepcional gravedad, no está justificada", y menos cuando se rompe una tradición de diálogo social que ha dado buenos resultados en nuestro país.

Además de este motivo, "que por sí solo justificaría la interposición del recurso", Toxo enumeró aquellos preceptos constitucionales que vulnera la reforma laboral, principalmente, el derecho al trabajo, el derecho a la igualdad de trato o la libertad sindical. A juicio de Toxo, la demanda sindical está bien justificada por la que espera que sea atendida por la Defensora del Pueblo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario