lunes, 28 de mayo de 2012

Condenan un año de prisión al compañero Antonio Campón por la HG del 29M‏

Estimad@s compañer@s os reenvío comunicado sobre la condena a 1 año de prisión a un sindicalista que fue detenido la noche de la Huelga General el 29M. Estábamos en el mismo piquete a las puertas del Mercado Mayorista de Málaga. El paro fue prácticamente total, pero hubo momentos de tensión porque entraron dos camiones, (que al final no cargaron y se quedaron encerrado en el Merca). Un grupo de gente nos pusimos frente al camión cuando quería entrar. La policía nos fue echando a la acera a empujones y golpes de porra. El compañero Campon se sentó en la acera, al filo de la carretera con los pies puesto en la calzada. La policía entendió que estaba obstaculizando el paso y en vez de echarlo para adentro igual que al resto lo cogieron en volandas y se lo llevaron para detrás de los furgones. Después se lo llevaron a comisaría y lo soltaron por la mañana. Ahora lo acusan de agresión a la policía (será el nuevo concepto de agresión entendido como resistencia pasiva que quieren aplicar con carácter retroactivo), se ha celebrado el juicio y lo han condenado a 1 año de cárcel. Estamos en estado de excepción, no sólo se recortan derechos sociales, también garantías democráticas a golpe de Decreto Ley. No cabe más que la información, la movilización y la presión para echar a este gobierno clérigo-fascista. Saludos fraternales. Manolo García.

IU critica la condena a un sindicalista por ejercer de piquete informativo durante la huelga general

Izquierda Unida quiere mostrar su repulsa por la condena de un año de prisión impuesta al sindicalista Antonio Campón que fue detenido durante la pasada huelga general acusado de agresión a un agente de la Policía, sentencia que será recurrida según ha anunciado la abogada del acusado.
Izquierda Unida, entiende que este tipo de sentencia es un atentado a los sindicalistas, que, como Campón, estuvieron ejercieron su derecho fundamental a la huelga y participaron en piquetes informativos. Este tipo de condena tiene como objetivo disuadir del ejercicio de derechos fundamentales y de la legítima libertad de expresión.
Desde la coalición de izquierda se muestra la preocupación por las actuaciones de la Unidad de Intervención de la Policía durante la noche de la huelga general, cuando algunos de sus miembros actuaron de forma desproporcionada en Málaga, y se negaron a identificarse ante los diputados José Antonio Castro y Alberto Garzón, mientras que la Subdelegación de Gobierno actuó con negligencia
IU va a poner todo su empeño en garantizar que las conquistas de derechos políticos, civiles y sociales sigan desarrollándose y seguirá al lado de quienes los hacen valer y se manifiestan para defenderlos, y no va a permitir que la excusa de la seguridad y el orden públicos supongan una limitación y retroceso de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario