lunes, 21 de mayo de 2012

Video de la Manifestación de IKEA 18 mayo 2012

Manifestación contra los despidos en IKEA Sevilla, desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, hasta las puertas de IKEA, que tuvo lugar el 18 de Mayo de 2012.






lunes 21 de mayo de 2012
Unas 200 personas protestan contra los despidos en Ikea
Los trabajadores del centro comercial de Castilleja de la Cuesta se han manifestado en este municipio, para protestar por el despido de hasta doce compañeros en los últimos meses. Los representantes sindicales de CCOO han calificado, además, estos despidos como "improcedentes", y han destacado el volumen de ventas y beneficios de la planta sueca en Castilleja, "por lo que no entendemos estos despidos por parte de la dirección de Ikea".
Manifestación en apoyo a los trabajadores de Ikea
Manifestación en apoyo a los trabajadores de Ikea

Los trabajadores se han manifestado desde el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta hasta el centro comercial. Ante el consistorio han celebrado una concentración de protesta que ha contado con el apoyo del Alcalde de la localidad y de IU. El pleno aprobó el pasado jueves una moción de apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Ikea.

La manifestación se ha convocado para rechazar los despidos que se han producido en los últimos meses, en el centro comercial que Ikea tiene en Castilleja de la Cuesta. Los representantes sindicales de CCOO han señalado que la dirección del centro ha comunicado el despido a doce compañeros, "despidos improcedentes y que no entendemos dado el volumen de ventas y los beneficios que tiene Ikea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario