sábado, 9 de junio de 2012

El Congreso ‘Trabajo, Economía y Sociedad’ debatirá alternativas para una salida social a la crisis


El Premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, y el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, presentarán el Congreso sobre Trabajo, Economía y Sociedad, que organiza la Fundación 1º de Mayo para abordar y debatir alternativas para una salida social a la crisis con la participación de sindicalistas y profesionales de distintos campos del pensamiento.
La presentación del Congreso, que tendrá lugar el próximo 20 de junio, a las 16:45 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho de la sede regional de CCOO de Madrid - calle Lope de vega, 40 -, servirá como prolegómeno del Congreso, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el mismo auditorio.

El Congreso pretende contrastar reflexiones y propuestas entre sindicalistas y profesionales de distintitos campos del pensamiento, que coinciden en que el camino que se viene recorriendo en la Unión Europea y en nuestro país nos ha llevado a la recesión, a la quiebra del modelo social y a una cotas insoportables en materia de desempleo.

El documento marco para el Congreso, que acaba de dar a conocer la Fundación 1º de Mayo, es la base para un debate del que se esperan unas conclusiones que expresen con claridad que hay márgenes y alternativas a la actual situación.

También, y en el marco del Congreso, la Fundación 1º de Mayo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas de apoyo al Manifiesto "Por una salida social a la crisis", un pronunciamiento "en defensa del Estado Social, en defensa del Estado de Derecho, en defensa de nuestros derechos constitucionales, en defensa de un Derecho del Trabajo que proteja a quienes trabajan pues para eso nació, generando unas relaciones laborales más igualitarias, en defensa de unas políticas justas, de una salida social a la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario