miércoles, 6 de junio de 2012

Imágenes de la Concentración contra DUJONKA ante la Delegación de Educación.


Sevilla, 6 de junio 2012.-
Dujonka SA, más conocida como ‘La Única’, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo para 78 trabajadores, de los más de 200 que conforman la plantilla, en la provincia de Sevilla. El ERTE afecta a parte de los trabajadores de estructura de la empresa y a las monitoras de los comedores de colegios escolares de la provincia. CCOO ha mostrado su rechazo al mismo, señalando que ha sido realizado conforme a la reforma laboral del PP, "afectando sobre todo a los trabajadores más desfavorecidos de la empresa".

El ERTE presentado ha sido aplicado al personal con categoría más baja dentro de la empresa, y con menor antigüedad, concretándose en reducciones de jornada de entre el 12,5% hasta el 25%, y suspensiones de trabajo en otros casos de hasta 50 días. En total están afectados 78 trabajadores, de los más de 200 que componen la plantilla en Sevilla.


La empresa Dujonka S.A., conocida como ‘La Única’, participada también por la empresa La Serenísima, es la concesionaria del servicio de comedor escolar de la Junta de Andalucía en Sevilla. Las monitoras que trabajan actualmente en los comedores dos horas diarias, verán reducida su jornada en 30 minutos, reduciendo también el cuidado y la atención a los niños.



El comité de empresa ha rechazado el ERTE, entendiendo que no afecta de forma equitativa al conjunto de la empresa y carga la medida sobre los más desfavorecidos. En este sentido, ha puesto en manos de los servicios jurídicos de CCOO la impugnación del mismo.


Todo lo anteriormente expuesto es lo que ha motivado la concentración de Delegados y Delegadas del Sector, y reparto de información, en el día de hoy ante la Delegación de Educación responsable de los Comedores Escolares dependientes de la Junta de Andalucía.



Si quieres ver el resto de fotos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario